Según han informado la agencia EFE y medios como El País y El Mundo en sus redes sociales y/o portadas hacia las 12.50 de este miércoles 27 de agosto, el artista no habría podido superar su enfermedad y finalmente habría fallecido a los 79 años. Poco después de la 13.00 su familia desmentía su fallecimiento, informando de que el artista se encontraba «grave pero estable». Tristemente su muerte se confirmaba pasadas las 14.00.
Peret está considerado el padre y creador de la rumba catalana, y será recordado por pistas como ‘Borriquito’, que fue un éxito incluso en lugares recónditos como Alemania y Holanda, o ‘Una lágrima cayó en la arena’. En 1974 quedó 10º en Eurovisión interpretando el tema ‘Canta y sé feliz’. Fue el mismo año en el que participaron Abba con ‘Waterloo’, que ganaron, y Olivia Newton-John. En 1992 participó en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Barcelona.
Peret estaba ultimando el lanzamiento de su primer disco cantado íntegramente en catalán cuando fue diagnosticado con la enfermedad.
Os dejamos con un playlist con sus greatest hits elaborado por Francisco Nixon para Deezer.