Quantcast

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

-

- Publicidad -

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

madonna-diplo-mozellaMadonna ha pasado la práctica totalidad del año trabajando en su disco número 13. Su edición se supone según las últimas informaciones para noviembre de 2014, asistida por un buen número de compositores y productores entre los que se encuentran Diplo, Avicii, Ariel Rechtshaid (Haim, Vampire Weekend, Sky Ferreira), Mozella, la cantante Natalia Kills, Martin Kierszenbaum y de manera más anecdótica Toby Gad (‘If I Were A Boy’ de Beyoncé), Symbolyc One (‘Power’ de Kanye West) y MNEK. Lamentablemente parece que al final no estarán Disclosure, que han estado todo este año de gira sin descanso (aunque ojo, sí han tenido tiempo para Mary J Blige).

Estas son algunas de las canciones que podrían aparecer en el álbum si atendemos a la red social favorita de la artista (Instagram) y a lo publicado por un par de webs de fans a las que el equipo de Madonna concede información de primera mano e incluso escuchas privadas exclusivas (nada que ver con la relación entre Morrissey y su web de fans). En cualquier caso, se prevé que haya más descartes que nunca en la carrera de Madonna: se habla de 11 maquetas trabajadas con Avicii y 7 temas grabados con Diplo, a los que habría que sumar las demás colaboraciones, si es que algunas no confluyen como suele suceder en los discos de pop.

- Publicidad -

En general parece que será un álbum que hablará de nuevo de religión, desamor y la propia Madonna como temática (algo que se repite desde hace varios discos), sobre un fondo que alternará la balada orgánica con la electrónica bailable. ¿Se las apañarán para vender esta amalgama de colaboradores imposible de mejor manera que ‘MDNA‘? Será interesante comprobarlo.

1.-‘Unapologetic Bitch’: Madonna ha utilizado el hashtag #unapologeticbitch hasta la saciedad en su cuenta de Instagram, e incluso ha troleado a sus fans dejando caer la que podía ser la portada de este single. Algunos creyeron incluso que este poco comercial nombre que evidentemente recuerda al disco ‘Unapologetic‘ de Rihanna podría ser el título de todo el álbum. De momento una de las webs de fans con información de primera mano sobre el sino de la artista, Madonnarama, ha confirmado que se trata de un tema de Madonna indicando que para ellos «debería ser definitivamente el primer single del disco». Esta web confirma que la información filtrada por el tabloide The Sun es correcta: se trata de un tema sobre el ex novio de Madonna Brahim Zaibat, con el que había salido durante los últimos 3 años. En la letra se burla de él y de su falta de posibles, al tiempo que reconoce que la fama de «zorra» que lleva podría ser merecida, si bien no se disculpa por nada. Algunas partes son: «I know you’d like it if I stayed home and cried. But that ain’t gonna happen, here’s the reason why: When we did it, I’ll admit it, wasn’t satisfied», «I’m popping bottles that you can’t even afford. I’m throwing parties and you won’t get in the door» o «You know you never really know how much your bullshit cost me, but fuck you».

- Publicidad -

La canción tendría un punto reggae en el estribillo. La palabra «reggae» ha hecho pensar inmediatamente a muchos que Diplo estaría detrás de ella, pero en verdad Madonna ya usó este hashtag antes de las sesiones con Diplo: durante las sesiones con Avicii. ¿Veremos juntos a ambos en algún tema? ¿Habrá featuring de Katy Perry en esta canción como se comentó en los días de su portada compartida para V Magazine?

2.-‘Messiah’: Una cosa parece clara. A pesar de lo jovial de nombres como Diplo y Avicii a los mandos, las baladas vuelven a ser importantes en la carrera de Madonna, como si ya sólo no quisiera aproximarse al mundo adolescente (‘4 Minutes’, ‘Celebration’, ‘Give Me All Your Luvin’). Una de las composiciones sobre las que más ha hablado en Instagram es ‘Messiah’, que era confirmada por su propio equipo como una de las canciones nuevas. Además de subir su letra tal cual («I am the promise / That you cannot keep / Reep what you sow / Find what you seek / I am the sorceress / Down in the deep / I am the earth / Under your feet / I am the moon with no light of my own / You are the sun guarding your throne / I heard the angels whisper to me / Look for the signs / He is the one / I’ll light a candle here in the dark / Making my way / To your heart»), la cantante también subía la grabación de las cuerdas que presumiblemente llevará la canción.

3.-‘Bitch, I’m Madonna’: El trabajo conjunto entre Diplo y Madonna es uno de los que está despertando más expectación entre los aficionados a la música. Se saben algunos detalles sobre las tres semanas de sesiones antes de las vacaciones (más otra reunión a finales de julio) que han compartido, pero falta ordenarlos. Diplo, como en su momento William Orbit o Stuart Price, ha elogiado el trabajo en el estudio de la reina del pop, indicando que entre sesión y sesión, le ha mandado un texto de 20 páginas con notas sobre todas las canciones en que han colaborado. Además, el productor ha desvelado el nombre de una de las canciones, ‘Bitch, I’m Madonna’, que recuerda en principio a un número muy divertido, pero menor de ‘MDNA’: ‘I Don’t Give A’ junto a Nicki Minaj.

Sin embargo, se desconoce si Diplo se refiere a ‘Bitch, I’m Madonna’ cuando habla sobre una canción de la que particularmente está orgulloso. «Una noche estábamos en el estudio un poco borrachos y Madonna improvisó un pequeño gancho sobre el que montamos una canción. Creo que puede ser un pelotazo si ella se las arregla para hacer las cosas bien y la saca de manera apropiada», declaraba a Billboard. En otra entrevista a Idolator quizá hablaba del mismo tema (o no) cuando contaba que Madonna le pidió que le mostrara «la mierda más rara que tuviera en el ordenador». «Escribimos una canción sobre lo más raro que tenía y funcionó». A continuación compara esa espontaneidad con el momento en que hizo ‘Paper Planes’ con M.I.A.

También se desconoce a qué tema se refiere Diplo cuando habla de una canción de la que él y Madonna han hecho «20 versiones», pasando de ser una balada al piano a una suerte de ‘Turn Down For What’ que a Diplo no le gustaba. «Ahora está en medio de ambas», ha dicho a Billboard. MNEK ha colaborado en alguna de las pistas de Diplo, pero se desconoce en cuál.

4.-‘Living for Love’: No parece Diplo referirse a esta otra canción en la que sí sabemos que él ha colaborado y que salía a la luz a través del Instagram de Ariel Rechtshaid, enseñando parte de su letra y vinculando a MoZella su composición. MoZella, que ha sido tagueada varias veces estos meses (de hecho la veis en la imagen principal del artículo junto a Madonna y Diplo), es la autora de ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus, pero antes de eso fue contratada como artista solista por Maverick, el sello de Madonna, a principios de la década pasada. Este año la reina del pop ha usado el hashtag #livingforlove repetidamente e incluso ha subido un góspel con esta etiqueta. El asunto pinta más a balada que a la revolución a que se refiere Diplo, pero se desconocen más detalles.

5.-‘Wash All Over Me’: Los hashtags de Madonna han creado alguna que otra confusión. En julio utilizaba ‘Rebel Heart’ junto a la frase «Wash All Over Me» y la foto de una letra: «All of my illusions could be shattered in a second. You can thread a needle with a teardrop from my eyes. it’s a cruel injustice to be witness to the things I see, looking for the answer». El site con acceso al equipo de Madonna Drowned Madonna ha podido confirmar que esta letra corresponde a un tema llamado ‘Wash All Over Me’ y no como se publicó en principio a ‘Rebel Heart’, que desde luego ha funcionado como título provisional para el álbum durante estos meses.

En la foto de Instagram están tagueadas de nuevo MoZella y Miley Cyrus, lo que hizo pensar a algunos que podría haber colaboración con Miley tras el medley entre ‘Don’t Tell Me’ y ‘We Can’t Stop’ para MTV. Una periodista random asegura que no hay colaboración de ambas en ‘Rebel Heart’ y probablemente en ninguna canción. ¿O quizá sí en ‘Wash All Over Me’? ¿No es algo raro que no haya desmentido «Cyrus» en las webs oficiosas?

6.-‘Rebel Heart’: El punto anterior nos deja casi sin datos sobre esa otra canción llamada ‘Rebel Heart’, pero Madonna ha insistido bastante con este hashtag. Sea el nombre del disco o no, se sabe que existe como canción suelta y que es una producción de Avicii. Parte de la letra podría ser esta: «Day turns into night. I won’t give up the fight. Don’t want to get to the end of my days… saying I Wasn’t amazed!». Esta foto fue subida muy poco después de otra en la que Madonna se refería a «tantas grandes canciones» grabadas con Avicii, así en plural, descartando que hubiera trabajado con él en solo un par de pistas como sucedía con Martin Solveig o los Benassi en ‘MDNA’.

7.-‘Holy Water’: Aunque las noticias sobre Diplo y Avicii han eclipsado el resto, hay más colaboradores en el álbum, en el que se trabajó durante meses antes de la llegada del ex de M.I.A. Entre los involucrados han estado también la cantante Natalia Kills y su asociado Martin Kierszenbaum, quien co-escribiera cuatro temas menores del debut de Lady Gaga (ninguno de sus cuatro singles principales). Martin ha dicho que fue un honor estar en el estudio con Madonna y que a pesar de que sólo iban a trabajar juntos «un par de días», al final él y Natalia se quedaron más tiempo aportando más cosas al álbum. Ellos mismos dicen que no saben si su material terminará en el disco, pero a juzgar por el correspondiente hashtag, su tema principal recibe el nombre de ‘Holy Water’.

8.-‘(Love You From) Inside Out’: Otra de las baladas del disco será esta, según la descripción de Drowned Madonna. Se trataría de una balada electrónica con paradas acústicas como en forma de «balada dubstep». El estribillo estaría definido por una guitarra y sería una petición del tipo «déjame quererte» en cuanto a su letra: «Show me your scars and the dark corners of your mind. Show me yours, and I’ll show you mine». En opinión de esta web la canción merecería un lugar en el tracklist definitivo por su calidad.

9.-‘Joan of Arc’: Drowned Madonna daba también la exclusiva de un nuevo tema llamado ‘Joan of Arc’. Según las palabras de esta web, el tema muestra a la artista de la manera más «vulnerable en que nunca se ha mostrado», con unas tomas vocales cercanas al trabajo de la oscarizada ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’. La canción hablaría sobre cómo el mundo espera que Madonna sea una heroína y sobre el daño que hace la mala prensa: «I don’t wanna talk about it right now / Just hold me while I cry my eyes out / I’m not Joan of Arc, not yet / But I’m in the dark». Madonna confirmaba de alguna manera ayer en Instagram el chascarrillo.

10.-‘Heartbreak City’: Al fin y al cabo, 3 años es tiempo. Que a Madonna le ha afectado la ruptura con su novio es algo que deja clara la existencia de esta otra canción sobre Brahim Zaibat, al que aquí acusa de haber acudido a ella por «fama y fortuna». Drowned Madonna dice que esta es una pista «dance» a pesar de su temática, pues es una producción de Avicii. «Es una gran canción con una bonita actuación vocal de Madonna». Además, añaden que es posible que esté en el disco porque al equipo de la cantante le gusta especialmente.

11.-‘Two Steps Behind’: Lo que nos lleva a la siguiente pista de la que también ha hablado The Sun. Se trata de una canción en la que Madonna se mete con otras cantantes que van «dos pasos por detrás de ella», con sus imitadoras. Se trata de otra producción de Avicii pero no ha entusiasmado mucho a su web de fans. «Hay bastantes mejores canciones entre las que Madonna ha grabado para su álbum que esta», indican sin cortarse un pelo a riesgo de no recibir más exclusivas y dejando caer que esta pista podría ser uno de los muchos descartes. La demo, de hecho, se describe «a piano». No hay mención en la canción, por cierto a Lady Gaga, pero sí habría una mención a Gaga, a Beyoncé y a Jay Z en otra pista cuyo nombre se desconoce, que describe una fiesta llena de celebrities.

De lanzarse el próximo mes de noviembre, y si se siguen para su lanzamiento los ciclos habituales, sería de suponer que el primer single del disco de Madonna se estrene a mediados o finales de este mes de septiembre. Seguiremos informando.

Lo más visto

No te pierdas