Muere Andrea Marongiu, batería de Crystal Fighters

-

- Publicidad -

Muere Andrea Marongiu, batería de Crystal Fighters

crystalfightersUn escueto comunicado en la web oficial de Solar Fest en Baleares informaba de la cancelación del concierto de Crystal Fighters en el festival este fin de semana. Eran sustituidos por L.A.

La prensa local de Mallorca indicaba que la causa de la suspensión de Crystal Fighters era el fallecimiento del batería de la banda, Andrea Marongiu, citando como fuente algunos tweets de conocidos de los autores de ‘Cave Rave‘. El Facebook de Andrea era actualizado ayer mismo 11 de septiembre. Escribía: «en casa recuperándome», entre un par de «smileys».

- Publicidad -

Las cuentas del grupo en Facebook y Twitter desaparecían de internet para reaparecer a las 20.30 de este viernes. Trágicamente, el grupo ha confirmado la noticia a través de un comunicado:

«Con dolor profundo y gran tristeza anunciamos la trágica muerte de nuestro batería y amigo Andrea Marongiu.

- Publicidad -

Andrea no era solo el más brillante, habilidoso y carismático de los baterías que han estado sobre un escenario, sino un amigo increíble, amable y querido por todos nosotros. Nuestras condolencias van para cualquiera que le haya conocido, sobre todo para su familia.

Estamos completamente desconsolados por la noticia y no podemos contener las lágrimas mientras escribimos este mensaje. Andrea, gracias por toda la alegría increíble y la vida que trajiste a esta banda y a nuestras vidas durante los últimos cuatro años. Te queremos y extrañamos más de lo que las palabras pueden decir ahora mismo».

Según la Wikipedia, Andrea entraba en la formación en septiembre de 2010, justo en los días en que ya se publicaba el primer disco de Crystal Fighters.

Actualmente, el grupo se encontraba de gira por nuestro país, gira que cerraban el día 21 de septiembre en el Teatro Circo Price de Madrid con todas las entradas agotadas (también actuaban en Granada y Pamplona, ciudad a la que estaban ligados algunos de sus miembros a través de sus antepasados).

El festival Solar Fest sigue adelante hoy y mañana con las actuaciones de Anna Calvi, Triángulo de Amor Bizarro, Klaxons y Bigott, entre otros.

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...