Leí recientemente un artículo sobre WMW en el que se citaba a NME deseando que se volvieran serios, ya que el resultado de ser menos festivos podía ser más que positivo. Lo logrado en el citado ‘Dreams‘, más melancólico aun teniendo como siempre la pista de baile en el centro de la diana, parece confirmar que la revista británica tenía razón. No obstante, el trío en directo no puede contener sus ganas de liarla y eso fue justo lo que sucedió: una fiesta continua durante la hora y cuarto (bis incluido) que duró su set. Además de involucrar al público constantemente e intentar que estuviésemos dándolo todo, pusieron las canciones al servicio de la fiesta, haciéndolas todo lo bailables y juerguistas que podían.
La respuesta de los presentes fue estupenda y desde luego la propuesta funcionó fabulosamente en temas como ‘Inside World’, ‘Running Man’ o en sus clásicas versiones de ‘Flat Beat’ (Mr. Oizo) o la celebradísima ‘Satisfaction’ (Benny Benassi), pasadas por la irresistible batidora punk/funk que tienen como principal motor, además de sus sintes. Sin embargo, hubo temas que debieron haber interpretado de otro modo, pues el estupendo ‘Hiding In Darkness’, aunque empezó bien, acabó pareciendo un tema de Chimo Bayo. En general, la sensación (pegas aparte) es positiva, pues no es tan fácil mantener a tu público bailando sin parar durante todo un concierto. WhoMadeWho son altamente recomendables para quien quiera levantar el ánimo y desmadrarse. Todo en pro del entretenimiento, para bien o para mal.