Edurne no ha publicado por el momento ningún comunicado oficial en relación a esta cancelación. La productora del evento, Alaia, sin embargo, ha compartido el siguiente mensaje: «El concierto de Edurne en Algemesí ha sido suspendido. Lamentamos las molestias».
Según Vertele, hay quien se pregunta si Edurne está de verdad en contra del maltrato animal, sugiriendo que la decisión de cancelar el concierto pudiera deberse al miedo de la cantante por quedar mal o al deseo de “no crearse problemas ante la presión recibida por los antitaurinos”. Hace unos días, varias personas eran detenidas y atendidas
con heridas tras un enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos en Algemesí.El Mundo recoge la opinión de Juan Manuel Borrás, responsable de espectáculos nocturnos de la Comisión de Fiestas de Algemesí, que ha acusado a la productora de Edurne de «falta de profesionalidad». «Seguro que si el concierto hubiera sido en Las Ventas, no lo habrían suspendido», ha dicho. «Esa gente que le amenaza en las redes sociales no compra sus discos ni va a sus conciertos».