El código embed permite ver en directo cuánta gente se ha comprado el disco y si los datos no mienten Thom Yorke alcanzará en unos minutos el medio millón de copias vendidas. En la noche del domingo se rondaban las 300.000 unidades, lo que a falta de conocer los datos de Gaga y Bennett sobre todo en Estados Unidos, donde pelean por el top 1, puede querer decir que el de Yorke fue el álbum más vendido en todo el mundo la semana pasada a pesar de haber estado en el mercado durante sólo tres días.
No está mal si recordamos el mal estado de la industria (alt-J acaban de ser número 1 en Reino Unido con 30.000 unidades), pero tampoco es una sorpresa del todo si tenemos en cuenta la fidelidad del fan medio de Radiohead. En su correspondiente semana de salida en 2006, ‘The Eraser’ también fue número 1 mundial según las cuentas de Mediatraffic, despachando 241.000 unidades. Esta vez se habría superado el dato por lo atractivo del factor sorpresa y el precio tan barato de la edición digital. De hecho, se ha goleado el dato de la primera semana del álbum de Atoms for Peace (102.000 unidades
en todo el mundo), y todo apunta a que «Tomorrow’s» venderá más que el último álbum de Radiohead, que se quedó a las puertas del millón de unidades (!).Eso sí, que nadie espere ver el disco de Thom Yorke en las listas de éxitos por países. Las británicas ya están en la calle y no han tenido en cuenta este álbum y no parece que Billboard vaya a incluirlo tampoco, si bien podría ser un top 1 revolucionario en cuanto a nuevas estrategias para la industria musical. Tampoco buscaremos el álbum en el PDF del miércoles de Promusicae, pero por las cifras, no se puede considerar este lanzamiento más que un éxito.