«Hay gente preguntando a Laurie, mi mujer, sobre un nuevo álbum que saco en noviembre. ¿Perdón? No saco ningún disco, la gente está confundida. David Gilmour y Nick Mason sacan un disco. Se llama ‘Endless River’. David y Nick constituyen el grupo Pink Floyd. Yo, por otro lado, no soy parte de Pink Floyd. Dejé Pink Floyd hace 29 años. No tuve nada que ver con discos de estudio de Pink Floyd como ‘Momentary Lapse of Reason’ y ‘The Division Bell’, ni con las giras de Pink Floyd de 1987 y 1994 y no tengo nada que ver con ‘Endless River’. No hace falta ser científico para entenderlo. ¡Calmaos!».
A pesar de su enfado, vaticinamos que la «losa» de haber estado implicado en álbumes como ‘The Dark Side of the Moon’, ‘Wish You Were Here’ o ‘The Wall’ seguirá pesando a Waters el resto de su vida. Además, haber realizado giras tocando álbumes como ‘The Wall’ no ayuda.
Roger Waters ha tocado alguna vez con David Gilmour para algún acto benéfico pero ha sido claro diciendo que no va a salir de gira con Pink Floyd nunca más.
Al final, es inevitable vincular sus palabras a las de Morrissey cuando se quejaba de ser llamado «ex Smiths» después de 25 años de carrera en solitario, cuando estuvo sólo 4 años en el grupo.