Morrissey cree que Juan Carlos I tendría que haber ido a la cárcel

Por | 06 Oct 14, 19:49

morrissey_catMorrissey ha concedido 4 entrevistas por e-mail a medios españoles, justo cuando está a punto de actuar en nuestro país: el jueves 9 de octubre lo hará en Madrid y un día después en Barcelona. Será, sin duda, un evento muy recordado, aunque sólo sea por la inclusión de ‘The Bullfighter Dies’, su nuevo tema antitaurino, en el repertorio. La gira arranca hoy en Lisboa, por lo que enseguida podréis mirar lo que ha tocado en Setlist.fm.

Las entrevistas tienen en común dejar los titulares habituales para la posteridad («Los toreros son alimañas: se deberían matar entre ellos» dice en El País, «Enrique Iglesias (debería recopilar mi obra). Es el único que la entiende», dice en Rockdelux, que ha editado 3 portadas de diferentes colores con Morrissey), las pestes que echa sobre el sello que acaba de «echarle» nada más sacar su nuevo disco al mercado y, de manera sorprendente, cierta fijación por comentar la situación de Juan Carlos I, hasta hace poco rey de España, incluso cuando no viene a cuento.

“Es como esa gente que dicen que son cazadores, como vuestro Rey Juan Carlos, pero lo único que hacen es disparar tranquilamente desde lejos. Es una cobardía y una barbaridad. Eso lo podría hacer hasta un niño de cuatro años. La gente que es cruel con los animales suele serlo también con las personas. El Rey Juan Carlos tendría que haber ido a la cárcel por matar elefantes, que es una especie protegida. Es lo que dice la ley. ¿Por qué él no?”, ha dicho en El Mundo.

“El rey Juan Carlos pasó vergüenza cuando le atraparon matando especies en vías de extinción. Los elefantes son maravillosos, tranquilos, sabios… ¡qué cosa tan repulsiva lo que hizo! ¿Cómo es que no está en la cárcel?”, ha dicho en El País.

“Juan Carlos es famoso en Inglaterra por matar elefantes y osos mientras era presidente de honor del World Wildfire Fund! A pesar de ello mataba especies en peligro! ¿No debería estar en la cárcel? ¿No dijo que todo el mundo era igual a los ojos de la ley?», ha dicho en Rockdelux.

Y bueno… de manera sorprendente en la entrevista de ABC es la única en que no aparece cita alguna al antiguo rey de España.

Etiquetas:

La Tienda JNSP