Rumer, la Karen Carpenter del siglo XXI, vuelve en plan disco

«Está claro que si quieres que tu música suene a grandes clásicos de los 60 y 70 lo mejor que puedes hacer es reunirte con los expertos. En esta ocasión, el emparejamiento de Rumer con el productor Rob Shirakbari es todo un acierto. La instrumentación y los arreglos disco son milimétricos y funcionan a la perfección. Pero no es el entorno lo que brilla, los arreglos orquestales, los coros… todo está puesto al servicio de una vocalista a la que se nota estar disfrutando con semejante envoltorio. Este ‘Dangerous’ no puede sonar más a clásico, se respira Burt Bacharach, Dusty Springfield o Herb Alpert, pero sobre todo se reconoce a una artista que repitiendo los esquemas de hace 4 ó 5 décadas consigue algo que suena fresco y atractivo». ACM.

«Con producción de Rob Shirakbari, conocido por su trabajo con la legendaria Dionne Warwick, Rumer entrega en ‘Dangerous’ un corte disco clásico, tan elegante -esas cuerdas sedosas, esos vientos- como pegajoso. Lo mejor, sin embargo, es el modo en que Sarah Joyce filtra, gracias a su aterciopelada voz, toda la euforia contenida en la canción. Lejos de los alardes de los que podría haber hecho gala con esta canción Jennifer Hudson -ahora que le da tanto al disco-, Rumer prefiere cantar con serenidad y sutileza mientras los magníficos arreglos orquestales y la sección rítmica de Daryl Hall, grabada en vivo, hacen el resto. Un single redondo al que solo le pongo una pega: que no dure un poco más». JB

.

«Aunque ‘Dangerous’ no va a ser mi canción favorita de Rumer (la prefiero en un registro más sentimentaloide) ni mi canción favorita de clásica disco music (el estribillo, abriendo, parece en este caso un poco forzado), hay que celebrar su acertada evolución por los caminos de la década de los 70 y lo impecable de la ejecución de ese cambio de sonido. Tampoco tiene demasiada competencia en la BBC recreándose en el lado más exquisito del pop de aquellos años». Sebas E. Alonso.

«La trayectoria musical de Rumer está siendo algo más problemática de lo que apuntaba su apacible debut ‘Seasons Of My Soul‘. Problemas médicos, lanzamientos eternamente retrasados y, ahora, un inesperado giro hacia la música disco con este adelanto de su nuevo trabajo. Aunque, bien pensado, tampoco es algo tan extraño. Con la historia de los Four Seasons todavía en cartelera -y el fallecimiento de Bob Crewe tan reciente- deberíamos ver ese paso del sonido del Brill Building al del la Disco Music como algo absolutamente natural. Desde luego, escuchando ‘Dangerous’, es fácil establecer las conexiones. Sin embargo, pese a la delicadeza de la producción y lo agradable del conjunto, sigo pensando lo mismo que en sus anteriores entregas: que Rumer se deleita con los matices que menos me interesan de la música que más me gusta». Carlos Úbeda.

Rumer ha estrenado ya otro sencillo, ‘Reach Out‘.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: rumer