‘The Party Line’ de Belle & Sebastian: ¿su tema más soso o un cambio necesario?

Diferentes redactores de JENESAISPOP valoran el polémico regreso de Belle & Sebastian.

«Superada la sorpresa de que el nuevo single de Belle & Sebastian sea un número de disco-funk (colaría como remezcla de James Murphy, totalmente), ‘The Party Line’ termina por dejar cierta sensación de decepción. Si uno se para a escuchar lo que hay detrás de su pirotécnica fachada, este regreso de los escoceses parece melódicamente vago, poco inspirado, especialmente en un estribillo que, posiblemente, sea el más soso de su carrera. Espero una versión, digamos, «convencional» del tema que me haga tragarme mis palabras, pero…» Raúl Guillén.

«El cambio que han presentado Belle & Sebastian en este nuevo sencillo es bastante significativo y sorprendente, y me recuerda al efecto que me produjo la primera vez que escuché el primer sencillo del último de Arcade Fire… pero salvando las distancias. En este caso, Stuart Murdoch y los suyos presentan una producción mejorable y una secuenciación de los instrumentos algo apelotonada. A pesar de todo, la banda sale airosa de esta nueva aventura musical, precisamente porque debajo de todo hay una canción excelente y porque un par de arreglos electrónicos y una línea de bajo no hacen que un grupo deje de ser lo que es. El ritmo funky que se traen con este ‘The Party Line’ es tan solo un soplo de aire fresco, tan interesante como necesario». ACM

.

«Al escuchar ‘The Party Line’ por primera vez enmudecí, no porque no fuera advertida del probable cambio de sonido de Belle & Sebastian, sino por la inexplicable aversión que siento por ABBA y cualquier reivindicación que reciban. Me pasa todo lo contrario con el grupo de Stuart Murdoch y por eso, después de escuchar la canción otras cuantas veces, he podido asimilarla. Tiene una melodía deliciosa, que encajaría perfectamente en Labrador, sello escandinavo en el que participan Acid House Kings, entre otros, y suena perfecta para bailar en un concierto del grupo, después de ‘The Blues are Still Blue’ por ejemplo». María Clara Montoya.

«Cuando un grupo al que identificas por un sonido en particular decide arriesgar y experimentar con otro sonido, existen dos posibilidades, que les salga bien o que les salga mal. A Belle & Sebastian el cambio hacia el electropop con tintes disco, sin duda, les ha salido bien y ‘The Party Line’, con esos ritmos contundentes y simpáticas percusiones, promete ser todo un éxito en sus conciertos. La voz de Murdoch nunca me ha atraído especialmente pero la intensidad del estribillo de esta canción, con ese juego de palabras tan bien traído («there’s nobody here but your body, my dear»), así como el palpable romanticismo de los teclados, resulta irresistible. Un sí desde la primera escucha.» JB.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP