La lona fue desplegada en dos veces: la primera dejando ver simplemente el nombre de los Strokes, y la segunda, ya de noche, mostrando el conocido lema del festival «Primavera is 15», en celebración de su 15º aniversario.
La noticia es una sorpresa para los fans de los Strokes, pues la banda no realizó gira alguna con su último disco, el infravalorado ‘Comedown Machine‘. Sólo un año después de su edición, el grupo de Julian Casablancas ha realizado unos cinco conciertos sueltos este verano.
Para cuando nos visiten entre el 28 y el 30 de mayo del año que viene, los Strokes probablemente ya tengan material nuevo al menos maquetado, según las previsiones de Julian Casablancas, quien habló con normalidad de la reunión del grupo durante la promoción de su disco «en solitario» ‘Tyranny‘.
La confirmación de The Strokes en Primavera Sound echa por tierra las teorías de que la banda se separaría al terminar su contrato con RCA. Tras este anuncio, sus fans internacionales esperarán más fechas internacionales, pues como decíamos, en el último par de años no ha sido nada fácil ver un concierto de The Strokes en el mundo.
Los abonos para Primavera Sound están a la venta aquí.