«Más allá de lo anacrónica que suena ‘Uptown Funk’ en el contexto musical de 2014 (solo en el mundo de Prince esto sería un número uno, y porque Prince no vive en 2014 precisamente), no se puede negar que el nuevo single de Mark Ronson junto a Bruno Mars desprende una energía irresistible. Será el gancho del «just watch», esos vientos frenéticos, esos coros eufóricos animando a todo el mundo a bailar en la pista, o será todo a la vez, pero ‘Uptown Funk’ suena a acierto por todas partes». JB
.«Ni los cinco conocidísimos autores de la industria detrás de este tema (los propios Mark Ronson y Bruno Mars junto a Jeff Bhasker, Philip Lawrence y mi gran amigo Emile Haynie, logran convencerme de que ‘Uptown Funk’ es un clásico. En su primer disco tras la muerte de Amy Winehouse, a la que quería como una hermana, Mark Ronson sigue haciéndome pensar que es mucho mejor productor que autor. Ganas de ponerme «Aaaaaaah, freak out / Le freak, c’est chic». Sebas E. Alonso.
«Nunca he sido amiga del funk ni de ciertos estilos discotequeros, ni siquiera del funk con solera, algo que suele hacer ganar puntos a cualquier corriente musical casi de forma inmediata. ‘Uptown Funk’ recoge varios elementos clásicos de este estilo y la pieza se muestra con un acabado perfecto en técnica y forma. Pero la perfección no siempre sirve para enganchar y a mí esto termina por aburrirme y no decirme nada. Querido Mark: tú sabes que te adoro mucho. Pero no creo que vuelva a ponerme este tema jamás». Angèle Leciel.