Adaptando el grupo a la actualidad musical, entre las filas de artistas que participan podemos encontrar a One Direction, Sam Smith, Ed Sheeran, Emeli Sandé, Paloma Faith, Ellie Goulding, Olly Murs, Bastille, Jessie Ware y Rita Ora, entre otros. En al apartado de viejas glorias, por allí se dejan ver Bono de U2, Chris Martin de Coldplay, Seal y una Sinéad O’Connor deslumbrante. Los remixes llegarán de la mano de Disclosure y Underworld y la producción es de Paul Epworth.
En el vídeo, después de unos segundos bastante duros en los que se muestra a una víctima por la enfermedad, todo son risas y buen rollo en la sesión de grabación, que tuvo lugar hace sólo dos días en unos estudios de Londres donde se registró la original hace ya 30 años.
Curiosamente, Adele, uno de los reclamos de los que se habló antes de publicarse el tema, no aparece en la canción. Su equipo ha dicho que su participación nunca se confirmó y que la cantante ha realizado una donación. Otro dato curioso es que esta versión 2014 no estará disponible en Spotify y otras plataformas de streaming hasta enero del próximo año.
En los primeros 4 ó 5 minutos, se ha recaudado un millón de libras. La canción está arrasando en iTunes con una proporción brutal en UK. Mala semana para el lanzamiento de la fantástica ‘Real Love’ de Clean Bandit…
Actualización: Disclosure han negado su implicación en el tema o en su remix.