Los Plomos se presentan con ‘José María Íñigo, El Horror’

Los Plomos se presentan como «cinco muñecos de lodo que por extrañas reacciones cobraron vida, cinco seres ordinarios sin la misión de salvar al mundo». «De aquellos lodos, LOS PLOMOS», concluye su Bandcamp, que los sitúa en Bilbao.

El primer single oficial de la banda, de sonido garagero, es este ‘José María Íñigo, El Horror’ que se inspira en el ‘Sea of Love‘ de Phil Phillips y que, al margen de su llamativo título (sólo una anécdota al final de la canción) y del uso de vientos, contendría suficiente fuerza por cuenta propia. Toda una evolución en sonido desde aquel -por otro lado contagioso- ‘Relámpago‘ que colgaban a pelo, en vivo.

En el blog Tremendo Garaje, donde mañana estrenarán otro tema, añadían grandes curiosidades sobre esta canción -no exentas de polémica- y explicaban el porqué del uso del nombre de Íñigo:

«Iñigo es una canción de verano, de desamor. La típica historia de ruptura y orgullo. Ya que el protagonista va paseando junto a otra para dar celos a su ex que le ha dejado por un culturista. Por aquella época estaba escuchando mucho a Santiago Delgado y los Runaway Lovers y me divertía mucho la idea de enmarcar la escena en un tele-club de pueblo y la gente bailando un twist.

En la siguiente vuelta vuelvo al Océano para intentar ser más fiel al «Sea of Love» (risas). Él realmente quiere volver a toda costa, humillarse, arrodillarse o suicidarse en las profundidades con estrellas de mar adictas al «prozac». En realidad creo con este tema nos reímos de todas las canciones de Los Secretos y Antonio Vega. Un verdadero coñazo.

Después del puente y para el colofón final vamos a la venganza. En algún ensayo habíamos hablado del gran parecido del actual José María Iñigo con el Coronel Kurtz de Apocalypse Now. De ahí viene El HORROR , nos encajaba perfectamente.

Lo de la venganza viene por Los Salvajes. Me leí el libro de Gaby Alegret, Mi salvaje historia, y en libro relata como una mala crítica de José María Iñigo los fulminó. Esa crítica la realizó después de un concierto en la sala Holidays de Bilbao. Un paseo por la Ría había provocado una afonía al bueno de Gaby. Esa discoteca está en nuestro barrio, Deusto, así que Los Plomos queríamos vengarnos y fuimos directos al bigote.»

Os dejamos también con su primera demo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: los plomos