Aunque los préstamos no terminan aquí. Si ya en su anterior ‘Nothing But The Beat‘ no tuvo problema alguno en aprovecharse de Major Lazer en ‘I Just Wanna F’, ahora vuelve a hacer exactamente lo mismo tirando de deje jamaicano en ‘No Money No Love’ (una canción que le define completamente como pesetero y que le ha encasquetado a Elliphant y a la desaparecida en combate Ms. Dynamite), la mediocre ‘Sun Goes Down’ o -recurriendo a Nicki Minaj y Afrojack para que le echen un cable- en la resultona ‘Hey Mama‘. Ésta última, junto a ‘What I Did For Love’ en boca de Emeli Sandé, la ya conocida ‘Dangerous‘ (a medio camino de Chromeo y Daft Punk… otro robo más para la saca) o el bonus track de la edición especial ‘Rise’ interpretado por Skylar Grey, sinceramente, son de las pocas salvables en un álbum donde los featurings de relumbrón son lo de menos.
Da igual que Sia vuelva a repetir por partida doble (¿alguien puede explicarnos por qué el baladón ‘The Whisperer’ no apareció realmente en ‘1000 Forms Of Fear‘?) o que por el largo se paseen John Legend, The Script o cualquier otro artista a golpe de talonario, pues más de la mitad del disco repite sin vergüenza alguna la misma estructura. Estrofas que se las dan de melodramáticas y el mismo drop EDM de garrafón una y otra vez: eso es en realidad lo que vertebra un trabajo donde la imaginación brilla por su ausencia y que no hace más que afianzar la idea de que el señor Guetta carece de los recursos suficientes para firmar algo que tenga un mínimo de personalidad hoy en día.
Si a eso le sumamos que no hay ningún hit mayúsculo que pueda hacerle sombra a los momentos más entretenidos de la que aún sigue siendo su mejor obra, ‘One Love‘, lo que queda es un ‘Listen’ que provoca básicamente bostezos y que, por no servir, ni sirve para dejarse el alma en la elíptica. A este paso tiene los días contados, así que para la próxima o se reinventa en condiciones o su exposición mediática se va a ver mermada por razones más que obvias. Las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte y él, a estas alturas, puede ser del todo prescindible.
Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Dangerous’, ‘What I Did For Love’, ‘Hey Mama’
Te gustará si te gusta: El David Guetta de toda la vida y los plagiadores de Major Lazer y Avicii.
Escúchalo: Spotify