Este año has estado realmente ocupada: has colaborado en el nuevo álbum de Shit Robot, has puesto voz a muchos de los temas de lo último de The Juan Maclean y, además, has editado un EP en el sello Gomma donde reinterpretas clásicos de la icónica Casablanca Records. ¿Qué balance haces de estos últimos meses?
Ha sido genial estar tan ocupada con proyectos tan diversos. Aparte de seguir pinchando como DJ, crear nueva música de nuevo me ha sentado muy bien.
Muchos seguimos esperando un LP en solitario de Nancy Whang en el futuro. ¿Es algo que te corre por la cabeza o bien no prefieres dar ese paso?
Es algo en lo que pienso cada día, sí. Con el tiempo creo que sí que me atreveré a hacer un disco en solitario, aunque sea por el hecho de hacerlo o saber que puedo hacerlo. Pero si algo tengo claro es que no seré capaz de sacarlo adelante por mi cuenta y pediré a mucha gente que colabore conmigo cuando la ocasión se dé.
Este fin de semana estás en Barcelona en #lode2manydjs. ¿Únicamente pichas o te atreverás a coger el micro?
Sólo pinchare discos. Aunque a veces sí que canto… pero para mí misma.
Si no actuaras este fin de semana, ¿qué no te perderías del line up?
¡Hay tantos buenos artistas y amigos este fin de semana actuando que no sé cómo me lo voy a hacer para verles a todos!
Seguimos rezando a menudo para que un día James Murphy os vuelva a llamar y decida resucitar LCD Soundsystem. ¿Crees que hay alguna posibilidad de ello o estamos soñando en vano?
Cualquier cosa puede pasar con LCD Soundsystem.
¿Echas de menos LCD Soundsystem o su disolución te ha venido realmente bien para explorar nuevos sonidos y trabajar con otros artistas como nunca antes?
Ambas cosas. Echo mucho de menos a la banda, pero eso también me ha permitido hacer otras tantas cosas que no había tenido tiempo mientras estábamos de gira.
¿Qué tres discos te han calado más este año?
Diría que el último de Warpaint y Museum Of Love, además de la reedición de ‘The Synthesist’ de Harald Grosskopf.
Con 2015 a la vuelta de la esquina, ¿qué esperas que ocurra en los próximos meses?
No tengo ninguna expectativa. Me mantengo positiva y optimista. Solamente espero continuar con lo que he estado haciendo.
¿Consideras que con tu trabajo en DFA has contribuido significativamente al sonido del siglo XXI?
DFA, sobre todo en sus inicios, fue una gran influencia en la evolución de la música como lo es hoy.