Un hombre de Tel Aviv ha sido detenido como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Crímenes en Internet. El individuo es sospechoso de hackear los ordenadores de varios músicos durante meses y robarles material inédito para luego venderlo online.
A pesar de que supuestamente hay varios artistas afectados por este hacker, la investigación comenzó después de que le filtrasen a Madonna más de 30 demos inacabadas de su próximo disco, lo que provocó una investigación del FBI. La noticia aparece ya en varios medios israelíes.
En diciembre de 2011 un zaragozano fue detenido por filtrar supuestamente una demo del disco anterior de Madonna. Enseguida fue puesto en libertad.
Actualización: agencias internacionales confirman que el supuesto hacker tiene 39 años y que la policía tiene evidencias de que hackeó los ordenadores personales de Madonna y luego vendió las demos a una tercera parte. De momento se desconoce qué otros ordenadores de artistas ha hackeado pero se asegura que lo ha hecho.
Los medios israelíes comentan que este hombre ha participado en un concurso cazatalentos del país, pero no se ha desvelado su nombre.
Según informa Rolling Stone, Asher Wizman, al frente de la investigación en Tel Aviv contratada por el equipo de Madonna, ha indicado que el hackeo se produjo contra los ordenadores de Madonna tanto de su casa como de un estudio. El rastreo les llevó a Israel.
Actualización 2: Madonna ha publicado un comunicado en Facebook agradeciendo a la policía norteamericana e israelí por la localización del hacker. «Estoy profundamente agradecida al FBI, a los detectives de la policía israelí y a toda persona que ha contribuido a la detención de este hacker. Aprecio de veras a mis seguidores, quienes nos han proporcionado toda la información pertinente en relación a la filtración de mi música y continúan haciéndolo. Como cualquier ciudadano, tengo derecho a la privacidad. Esta invasión a mi vida, tanto creativa como profesional y personalmente, sigue resultándome una experiencia dolorosa y devastadora, como lo habría sido para cualquier artista víctima de esta clase de delito».
Curiosamente, Israel es el país que escogió la cantante para arrancar su última gira, MDNA Tour.