Blunt es, desde luego, un tipo ingenioso, tanto que hace unos meses declaró que su sello le había aconsejado dejar de contestar en Twitter porque, como es evidente dando un rápido repaso a sus tuits, prácticamente lo único que hace es responder, muy ocurrentemente, a críticas de «trolls» que le insultan o se mueren de la angustia porque ‘You’re Beautiful’ suena en la radio. “Mi sello me abrió la cuenta», aseguró Blunt, «y me dijo que contestara a la gente, así que lo hice. Pero después me llamaron y me dijeron que parara. Twitter es sólo la opinión de la gente y la opinión es como los culos, todo el mundo tiene uno”.
El sentido del humor de Blunt, que le permite dar la razón a quienes odian ‘You’re Beautiful’ o a quienes no entienden que tenga 1 millón de seguidores en Twitter porque dejó de ser importante en 2009 (Blunt corrige en su respuesta que en realidad lo dejó de ser en 2006), es totalmente refrescante en este mundo de estrellas del pop de imagen híper controlada, pues no olvidemos que, en verdad, el británico sigue vendiendo muchos discos pese a la lejanía temporal de ‘You’re Beautiful’. De hecho, ‘Moon Landing’, la última entrega de Blunt, fue platino en Reino Unido, Francia, Alemania e incluso Canadá.
Os dejamos con algunos de los mejores tuits del músico. En uno de ellos, Blunt indica que efectivamente existe una recopilación de lo mejor de su carrera y que se titula «gran éxito», y en otro sugiere que, si Noel Gallagher no puede vivir en un mundo donde Ed Sheeran encabeza el festival de Wembley, es momento de legalizar el suicidio asistido. En particular, eso sí, destaca ese «mi verdadero nombre es James Blount pero me lo cambié porque la gente bromeaba con que rimaba con contar» en relación a la posible rima de su apellido real con «cunt», que en inglés significa algo así como «gilipollas». También contesta un mensaje en castellano en el que se menciona a Hitler: «esto no debe de ser nada bueno», dice.