Vía Pitchfork.
Ahora queda esperar la respuesta de Beck, al que implícitamente acusa de falta de creatividad e inspiración. O de no alcanzar las cotas de Beyoncé en esos planos, al menos. Como curiosidad bastante desmoralizante, tras la gala se alzó como trending topic mundial el hastag #whoisbeck
, aupado por los miles de personas que como Kanye «van al supermercado a comprar escuchando el disco de Beyoncé» y no saben quién es Beck. La red se llenaba de tweets que decían que «Beck estaba tan confuso sobre quién era como el resto de nosotros», que nunca habían «oído esta canción» o que entendían que el premio hubiera ido para cualquier excepto «el tal Beck». Dramáticamente, había quien tendría que buscarlo en Google. No llega a la altura de lo de McCartney, pero ahí le anda…Actualización: Beck finalmente ha respondido a las declaraciones de Kanye West en una entrevista con US Weekly. El autor de ‘Morning Phase’, sin embargo, no solo no parece molesto con las palabras de rapero sino que las suscribe de principio a fin. «[Beyoncé] debería haber ganado, absolutamente», ha dicho. «Creí que iba a ganar ella. Venga ya, ¡es Beyoncé!».
En cuanto a lo de que Beck debería respetar el arte, el músico lo tiene claro: «no puedes satisfacer a todo el mundo, tío. Aún le quiero [refiriéndose a Kanye] y creo que es un genio. Yo mismo aspiro a hacer lo que él hace». ¡Vaya con Beck!