El asunto se ponía peor todavía cuando Geoff Barrow de Portishead decidía meterse por medio. Ya en el pasado había dicho que el libro de fotos de viaje de Diplo le parecía incomprensible y ahora ha sugerido que Diplo debería «sumarse a Chris Brown y Robin Thicke» refiriéndose a sus polémicas machistas. Diplo, ni corto ni perezoso, contestaba «ya lo he hecho». «Debes de estar muy orgulloso», respondía Barrow y Diplo echaba más leña al fuego: «solo le rezo al Señor para no convertirme en un capullo cuando sea irrelevante».
Geoff Barrow continuaba: «Lo que pienses de mí no importa. Sólo espero que la gente joven no piense que lo que has dicho esta noche está OK». Y Diplo respondía: «Seamos sinceros. Si alguien me toma en serio, tiene un problema. La música es para pasarlo bien, no es «algeba»». Geoff trataba de aunar posturas: «Tío, parte de tu trabajo está bien. No tengo ningún problema con eso». Pero Diplo no reculaba: «Estoy seguro de que toda mi música podría ser MUCHO mejor. Espero permanecer inspirado. Parece que tú has perdido tu camino». Y Geoff contestaba efectivamente como un adolescente: «No, tío. Me siento como un niño de 16 años haciendo música por primera vez. No podría estar más feliz, gracias!».
Lo único bueno que podemos sacar de todo esto es que Geoff Barrow esté componiendo, porque no sabemos nada de grabaciones de Portishead desde hace siete años.