En ‘Notes’, su última referencia discográfica, el escandinavo se desmarca de cualquier atisbo de baile (lo único que se podría considerar como tal es ese remix del “Alpha Beta Gamma” de Brain Machine que parece sacado de un recopilatorio de Café del Mar). Y junto a su nuevo instrumento fetiche, un Casio MT-52 de finales de los ochenta, nos quiere teletransportar hasta una duermevela donde los pianos y los números instrumentales lo copan prácticamente todo. A quien no le guste la vertiente downtempo de Agebjörn mejor que no se acerque a estas nuevas canciones porque la decepción será sonada.
El disco, a medida que pasan los minutos, puede que se haga algo repetitivo al recurrir a los mismos lugares comunes y no guardarse ninguna sorpresa mayúscula. Aunque eso no quita que los pocos números en los que sí que hay featurings vocales hagan más llevadera la escucha de un largo que parece que haya sido expresamente creado para degustar a las puertas de un verano que se resiste a llegar.
Como de costumbre, Sally Shapiro vuelve a hacer acto de presencia junto a su amigo susurrándonos al oído en la muy chillwave ‘Careful’ o la delicadamente preciosa ‘The Best Thing’. Aunque las mejores colaboraciones vocales corren a cargo del también sueco Loney Dear en la embriagadora ‘The Leftlovers’ y sus compañeros de sello Young Galaxy, quienes en ‘You Passed Through’ nos hacen rememorar a los Röyksopp más ambientales. Hasta que el Agebjörn más bailongo no vuelva a hacer acto de presencia, de momento, no queda otra que cerrar los ojos, relajarse y dejarse llevar.
Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘The Leftlovers’, ‘The Best Thing’, ‘You Passed Through’
Te gustará si te gusta: Los temas más downtempo del propio Agebjörn o Röyksopp.
Escúchalo: Spotify