‘Gone Fishing’ de Róisín Murphy: ¿poco excitante o un hit en nuestros salones?

Parte de la redacción evalúa el single de regreso de Róisín Murphy.

«Tras años publicando temas house sueltos mientras ejercía de mamá (particularmente notable fue ‘Stimulation’ o su colaboración con Hot Natured en la irresistible ‘Alternate State’), Róisín Murphy vuelve con un ‘Gone Fishing’ que nos recuerda que antes de ‘Overpowered’ existió ‘Ruby Blue’ y que antes de ‘Ruby Blue’ existió Moloko. En resumen: quien quiera a la Murphy de ‘Let Me Know’ de vuelta que se ponga ‘Let Me Know’. ‘Gone Fishing’ es un precioso medio tiempo electrónico de inclinaciones jazz envuelto de agradables arreglos sintéticos, percusiones cristalinas y conducido por una melodía ensoñadora que poco a poco y amablemente va introduciéndose en nuestros lóbulos temporales. Un acierto que nos devuelve a la Murphy más arriesgada y un tema extraño pero con clase como solo sabe hacerlos Róisín. En definitiva, una maravilla tener a la irlandesa de vuelta». JB.

«‘Gone Fishing’ tiene todo lo bueno que se podía esperar del regreso de Róisin Murphy: es sugestiva, onírica, algo minimalista, cálida, sensual, en perpetuo crescendo y extrañamente pegadiza. Además, canta más Dusty Springfield que nunca. Róisín ha logrado construir uno de esos fantásticos hits rarunos que tan bien se le dan, aunque me temo (¡ojalá me equivoque!) que solo será un gran éxito en el salón de algunos de los que por aquí pululamos». Mireia Pería

.

«Teníamos que haberlo visto venir. Teniendo en cuenta que Róisín no ha hecho dos discos iguales, este nuevo trabajo en solitario no iba a continuar por el camino del inmenso ‘Overpowered’. Una pena, tanto nos lamentamos de artistas que siguen estancados en la misma fórmula (¡hola, Calvin Harris!), y de pronto queremos que ocho años después, Murphy siga haciendo temas de pop bailable. Pero eso no la exime de que este ‘Gone Fishing’ sea un tema absolutamente prescindible. Me cuesta creer que esta cosa aburrida le interese a alguien, al menos a los que estábamos esperando su nuevo disco como agua de mayo, como salvadora del aburrido estado del pop mundial. Pues nos jodemos. Habrá que esperar por si esto es solo es una falsa alarma y esconde alguna sorpresa. Por ahora, no voy a mentir: mis expectativas están por los suelos». ACM.

«Roísín Murphy, tanto sola como en Moloko, ha caracterizado su carrera por buscar cierto equilibrio entre el riesgo y el pop. A tenor de ‘Gone Fishing’, el ansiado retorno de Roísín parece inclinarse, tristemente, más por la audacia que por la facilidad melódica. Porque, aunque interesante en algunas fases y recursos (los ambientes, las disonancias…), sus seis minutos terminan por resultar, ante esa falta de gancho, poco excitantes». Raúl Guillén.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP