La trama cuenta la desaparición de Alicia Vega el día de su Primera Comunión, y la posterior investigación de dos policías infiltrados, encargados de resolver el caso. Interpretados por una sosísima Blanca Romero (¿por qué esta chica siempre parece que está leyendo, en lugar de estar actuando?) y un arrebatador Yon González; la realidad es que la pareja protagonista es una de las más descompensadas que hemos visto en la televisión actual.
Sorprende porque, de hecho, el resto del cásting -salvando algunos casos concretos– es bastante aceptable. Destacan especialmente Lluis Homar y una más que solvente Alicia Borrachero. Por otro lado, el guión es bastante correcto, si bien adolece de algunos fallos que sobre todo responden a la excesiva duración de los capítulos. Es por eso que la tensión acumulada termina desinflándose, al tiempo que la trama se pierde en historias más peregrinas.
Tampoco es del todo atractivo ese exceso de celo por parte de los guionistas a la hora de sugerir que todo el mundo es culpable. Conversaciones telefónicas constantes llenas de interrogantes, reproches recurrentes entre miembros de una misma familia y una sospecha que planea sobre todos los miembros de la unidad familiar prometen historias un tanto enrevesadas (y tan sostenidas en el tiempo) que a la larga podrían ser difíciles de procesar para el espectador.
Se echa de menos también esa atmósfera opresiva de la que tanto han hablado sus responsables. Eso sí, si es cierto que el casting desconocía el final de la historia hasta el momento de finalizar la grabación y si el nivel de cliffhangers del primer capítulo se mantiene (¡ese final del primer episodio!), seguro que ‘Bajo Sospecha’ suma un buen número de adeptos.
Calificación: 6/10
Destacamos: si buscas un poquito encontrarás (muchas) similitudes con las series del «Te gustará si te gusta».
Te gustará si te gusta: ‘The Killing’, ‘Desaparecida’, ‘Broadchurch’.
Predictor: ojalá funcione. Es una de las pocas series recientes que no está enfocada al 100% al público familiar (no está recomendada para menores de 16) y se nota.