Alberto Comesaña ha enviado un comunicado un día después negando los hechos: «¡Menudo lío se ha montado por nada! Lo principal es dar las gracias a todos los que con vuestros «wassaps» y mensajes me habéis demostrado vuestro cariño. De verdad que he leído muchas tonterías y lo triste es que nadie hable del extraordinario show con las entradas agotadas y sí de este percance sin importancia. Aquí os dejo el comunicado oficial de mi agencia de management para aclarar lo que en realidad ha ocurrido», decía desde Facebook.
El comunicado indica que “no ha habido reclusión ni expulsión, sino todo lo contrario, un buen hacer de las autoridades policiales, un mal entendido (sic) burocrático y un susto”. Sí se habla de una retención porque faltaba un papel. «La retención tuvo lugar en el Casino Enjoy de Antofagasta. Los motivos, un despiste del promotor al no poder acreditar el permiso para poder contratar a extranjeros, lo que en teoría supone una sanción administrativa, pero que conllevó que la Policía de Inmigración le invitara a tener que ir a las dependencias policiales para prestar declaración».
Asimismo, en Cadena Cope, Alberto Comesaña ha confirmado que no ha habido detención pero que sí han declarado ante la policía por la falta de visa de trabajo que debería haberle gestionado el local donde tocaba junto a Marta Botía en Chile.
Las personas implicadas en el altercado eran Marta Botía y una nueva compañera en su dúo, Alberto Comesaña, que tiene los derechos para actuar con el nombre de Amistades Peligrosas en este país, y su nueva compañera. En España los derechos del nombre de Amistades Peligrosas los tiene Cristina del Valle, que los usa junto a un nuevo compañero llamado Manu Garzón.
En un primer momento se informó de que los artistas se arriesgaban a la expulsión del país y tenían sus documentos retenidos, si bien el asunto parece resuelto.
Mientras Cristina del Valle y Marilia se parten de risa en sus casas, seguramente os estaréis preguntando qué hacen estas «formaciones» actuando juntas sobre el escenario, y sobre todo por qué no nos han obsequiado con esta gira por nuestro país. Lo cierto es que los conciertos de Ella baila sola + Amistades peligrosas se llevan produciendo años, como podéis comprobar en Youtube.
Alberto Comesaña ha promocionado esta nueva gira en su Facebook. «En toda gira tiene que haber anécdotas», comentaba hace unos días. Como regalo os dejamos con su último vídeo, ‘Donde estés’, que lleva ya 600 visualizaciones desde que fue subido a Youtube.