‘All Day’: otro desafío-desvarío vibrante de Kanye West

-

- Publicidad -

‘All Day’: otro desafío-desvarío vibrante de Kanye West

kanyealldayParte de la redacción evalúa el nuevo single de Kanye West.

«El ¿primer? ¿single? de ‘So Help Me God’ remite con claridad a los logros de ‘Yeezus’, si bien también parece abrir levemente la mano hacia un patrón más clásico, buscando probablemente un mayor impacto comercial. No tiene un gancho claro, y hacia el final, con ese extraño puente en el que se introduce el fragmento de Paul McCartney, vuelve a conectar con ese ejercicio de producción insólita que caracterizaba su anterior álbum. Aunque no sea demoledor, y por supuesto dejando a un lado el ingrato personaje en el que West sigue mutando, ‘All Day’ da buenas razones para esperar de su próximo álbum otro desafío (quizá desvarío) vibrante». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«Kanye West sigue sin dejar claro cuál será el camino por el que se aventurará con su próximo disco. Después de ‘Only One’ y ‘Wolves’, ahora este ‘All Day’ marca un camino que discurre entre la radicalidad de ‘Yeezus’ y la maestría de ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’. El tema tiene todos los ganchos que podríamos esperar de West, ese título repetido ad nauseum, esa base machacona y contundente, ese contraste entre el silbido final de Paul McCartney con los últimos coletazos que da la base. Todo esto, y más cosas, convierten este ‘All Day’ en una promesa de que Kanye aún tiene varios ases guardados en la manga y que aquellos que preveían un disco malo tendrán que aplazar sus celebraciones por el momento». ACM.

«Tras las decepcionantes ‘Only One’ y ese ‘FourFiveSeconds’ que sólo el añadido de Rihanna ha salvado del fracaso más estrepitoso, recupero la fe en el próximo trabajo de Kanye West, previsto para algún momento de este año. Pone los pelos de punta que para perpetrar este ‘All Day’ hayan sido necesarias unas 20 personas, y todo para que ni siquiera sea una de las mejores 10 canciones de su carrera, pero sus aciertos son claros: el gancho de la primera parte es tan evidente como excitante su viaje final. Es un poco triste que se repita, pero sí, este es el Kanye que queremos». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

«Después de la pasable baladita ‘Only One‘, que solo Kanye West considera una obra maestra (como probablemente se considere una obra maestra a sí mismo), ‘All Day’ se parece bastante más a lo que esperaba de la continuación de ‘Yeezus’. West ofrece de nuevo, y esta vez con la colaboración de Theophilius London y Allan Kingdom, avanzados paisajes sonoros de naturaleza amenazante y grandiosa, ambientaciones electrónicas ardientes y ganchos rapeados a puñados en un corte que, además, se permite un giro de 180º hacia el final con la guitarrita y los silbidos muy de picnic (apostamos definitivamente a que West es fan de Fitness Forever) de Paul McCartney. El egocentrismo de la letra, eso sí, me sigue interesando cero, pero el viaje sónico, desde luego, es espectacular». JB.

‘All Day’ está disponible en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas