Es probablemente una de las mejores noticias que podemos recibir los amantes de las series y el cine y que llevamos esperando desde 2011. El gigante de la televisión en streaming, Netflix, parece que finalmente sí llegará a nuestro país el próximo otoño. Así lo confirman varios diarios, donde aseguran que actualmente la empresa se encuentra en proceso de negociación con “grandes majors y con distribuidoras independientes para la compra de derechos de emisión de cine y series en España, con el objetivo de lanzar su servicio de vídeo en streaming en el último trimestre de este año, previsiblemente en octubre”.
Netflix llegó a varios países europeos el año pasado pero presuntamente frenó sus planes de expansión en nuestro país debido al alto índice de la piratería en España y a sus elevados impuestos. La cuota de suscripción del servicio oscila entre 8 y 12 euros al mes y se espera una cantidad similar en su instauración en nuestro país.
Solo esperamos que todas estas noticias se confirmen muy pronto y podamos sumar este servicio a las ofertas de Filmin, Movistar TV, Canal + y Wuaki.tv.