Por contra, eso no resta ni un ápice de fuerza a su propuesta, máxime cuando la condensan en 32 minutos de rock con actitud y sin etiquetas, bien tocado y a todo trapo, no apto para remilgados, que noquea especialmente con la terna inicial formada por ‘El fugitivo’ más los singles ‘La máquina
‘ y ‘Búfalo blanco‘, tres bofetones que se pegan como chicle. Repiten ese impacto con similares resultados en ‘Salvajes’, ‘Vivos o muertos’ y ‘El semental’ y se defienden bien en medios tiempos como ‘Babilonia’, ‘La flaca’ o ‘El perro Jeffrey’ (que cuenta con un precioso arreglo de Hammond), pese a que tienden a ponerse plomizos cuando bajan las revoluciones. Aunque también hay una ostensible mejora en sus letras respecto a su anterior obra, resulta menos defendible esa rijosa actitud de machirulo de ‘El semental’ y el pretendido «mensaje» de calado social de algunos temas (ese «do the revolution» da pelín de cosica), cuyo epítome es el bochornoso número final ‘Hijo de puta’, en el que se transforman sin venir mucho a cuento en un pobre émulo de Rage Against The Machine (o peor: Molotov), en el que además pecan de cierto infantilismo (¿en serio «hijodeputa el que no salte»?) en su planteamiento. Apuesto -eso sí- a que será el momento más celebrado de sus próximos conciertos. Al público le encanta eso de hacer pogo mientras grita palabras gruesas.Sexy Zebras presentarán en vivo ‘Hola, somos los putos Sexy Zebras’ en una extensa gira que hoy, día 10 de abril, recala en la sala Razzmatazz de Barcelona.
Calificación: 6,6/10
Lo mejor: ‘La máquina’, ‘El fugitivo’, ‘Búfalo blanco’
Te gustará si te gustan: los primeros Black Keys, The Right Ons, Royal Blood.
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