El informe indica no obstante que en España las ventas de CD’s y vinilos todavía superan con creces a las del formato digital, siendo las primeras de un 58% y las segundas de un 42%, equiparándose así a mercados como los de Alemania, Francia o Japón: los ingresos físicos aún son muy superiores a los digitales en el caso de tres grandes mercados internacionales, los de Japón (78 por ciento), Alemania (70%) y Francia (57%).
La venta de música en España, como os informamos en febrero, registró en 2014 su primera subida tras 12 años consecutivos de descenso sin frenos, suceso que Promusicae atribuía a la “relación de fuerzas entre el mercado físico y digital y al auge del formato vinilo».
Hablando de este formato, IPFI destaca la vigencia del vinilo en 2015, que pese a representar tan solo un 2% de las ventas totales de la industria continúa registrando ventas saludables y constantes.
El informe indica finalmente que el total de las ventas de música en todo el mundo a lo largo de 2014 suma 14.163 millones de euros, algo menos de los 14.221 millones de euros registrados el año previo.