Lo de Cycle también era hedonista y en cierta medida promiscuo, como aquí recuerda esa canción llamada ‘Saturday Girl‘ en la que La China Patino hace de chica que se besa con uno y luego con otro, justo antes de que llegue el subidón de guitarras, sintetizadores y coros; pero todos sabemos que era también más oscuro, y eso sigue asimismo igual en estas canciones de bajos duros (‘Motorcycle’), ritmos electro (‘Spider Embrace’) y referencias a Depeche Mode o incluso Tricky y Johnny Cash (‘Turn Your Face Into The Shine’). De hecho, ‘Yes You Sinner’ parece mezclar a Chris Isaak con Lana del Rey.
‘Be the One’, el single ilustrado por Alberto García-Alix retratando a una de las prostitutas más célebres del barrio de Malasaña como protagonista, La Pili, en un «homenaje a los superhéroes de barrio», bien podría ser el ‘Apple Tree’ de este disco. ‘Dance All Over’ tiene casi tanta tralla como un single de los Chemical Brothers de los años 90, y ‘Rabbidy Hill’, medio funky, cuenta con una maraña de guitarras y teclados aportada por Guille Mostaza de Ellos y Javi Templeton «Betacam».
En verdad, el disco está lleno de curiosidades, como esa intro entonada nada menos que por la presentadora y cantante revelación Aly Eckmann y Anne Clark aparece en ‘Masquerade’, mientras el lado luminoso lo pone el tema ‘Sunset Over the Moon’. Cycle han querido componer un álbum para «hacer el amor de after», imaginado «en medio de un festival desde el punto de vista del público» y entre singles potenciales como ‘Grow Some Attitude’ y curiosidades (el final de «Turn Your Face…» podría hacer asomarse a iamamiwhoami) les ha quedado un poco largo, pero bastante más digno que el segundo.
Cycle actúan hoy 17 de abril en Razzmatazz, Barcelona, y el 25 de abril en OchoyMedio, Madrid. Muchas más fechas, aquí.
Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘Be the One’, ‘Saturday Girl’, ‘Dance All Over’
Te gustará si te gustan: Depeche Mode haciendo guiños a otros géneros coetáneos
Escúchalo: Spotify