Las producciones de The Japanese House se desarrollan en un R&B onírico donde los paisajes electrónicos priman sobre unas melodías más bien monótonas. La decisión se entiende dado el gusto de Bein por el vocoder, con el que interpreta todas sus melodías vocales y que otorga a su música un añadido de sofisticación y atmósfera. Podríamos hablar de este proyecto como un cruce entre James Blake e Imogen Heap.
Su canción estrella de momento es ‘Teeth’, que se sirve de pianos y guitarras para construir una pequeña maravilla electrónica de coros celestiales y ritmos astutos que parecen querer replicar la sutileza de la mejor Jessie Ware. Para tener 19 años, Bein desde luego sabe cómo hacer sonar a sus máquinas.
El último sencillo de The Japanese House antes de la llegada de su EP es ‘Sister’, que encuentra a Bein también atenta a Bon Iver, llevando al siguiente nivel su experimentación con las armonías vocoderizadas. Una canción hermosa donde ambientaciones sugerentes y exquisitos microrritmos se entretejen para construir un pequeño instante de cegadora luminosidad.