Best Coast / California Nights

Lejos de la frescura, luminosidad y encanto lo-fi de ‘Crazy for You‘, disco que me sigue apeteciendo ponerme cada verano desde 2010 como si fuera nuevo, Best Coast publican su tercer álbum, ‘California Nights’, producidos por el veterano Wally Gagel, que ya colaboró en el EP que el grupo editó el año pasado, ‘Fade Away‘. El resultado es un disco substancialmente más oscuro e inclinado hacia la introspección y pesadez del «shoegaze», algo evidente en el plúmbeo tema titular, pero repleto a su vez de composiciones de pop simplón infeccioso que hacen pensar en los últimos Wavves o por supuesto en Hole. ‘California Nights’ habría sido un éxito dos décadas atrás pero hoy, como ejercicio retro, funciona también gracias a la inmediatez de canciones como ‘Feeling OK’, que Bruno describe como una mezcla entre Gwen Stefani y REO Speedwagon, o ‘Heaven Sent’, que podría haber puesto música a cualquier sitcom de los noventa sin problema. El álbum se resiente no obstante de cierta repetitividad en la fórmula, que desde luego no aceptaríamos en un disco de los mismos Hole, y canciones como ‘Sleep Won’t Ever Come’ suenan así, repetitivas, pero no en el buen sentido. Las letras, por supuesto, ya ni hace falta decir que muy a menudo resultan sonrojantes en su carácter adolescente. Porque Cosentino dice que, a sus 28 años, sigue sintiéndose «tan socialmente torpe y confusa» como siempre, pero no estaría mal que las letras mostraran algo de madurez, ya que las canciones, por muy «grandes» que suenen ahora gracias a su impecable producción, siguen siendo esencialmente las mismas de siempre. Cinco años después, quizás vaya siendo hora de exigir algo más.

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Feeling OK’, ‘Heaven Sent’, ‘California Nights’
Te gustará si te gusta: Weezer, Hole, Dum Dum Girls
Escúchalo: Spotify

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Publicado por
Jordi Bardají
Tags: best coast