Quantcast

Joe Crepúsculo / Nuevos Misterios

-

- Publicidad -

Joe Crepúsculo / Nuevos Misterios

nuevosmisteriosObviamente, la noticia de la sintonía que Crepus ha compuesto para Podemos puede empañar la recepción de su séptimo álbum de estudio. Aunque no debería siendo justos, ya que en este ‘Nuevos Misterios’, más allá de sus señas de identidad sonoras, el catalán prueba suerte tímidamente con otros géneros que hasta la fecha no se habían manifestado en su siempre interesante discografía. Al igual que ocurrió con ‘Baile de Magos’ hace dos años, este es un disco que ha sido expresamente pensado para bailar y dejarse llevar en las pistas más despreocupadas. Y a la par, su trabajo más ecléctico hasta la fecha.

Estos dos años que lleva viviendo en Madrid le han sentado muy bien, y muestra de ello es el arsenal de colaboradores y nuevos amigos que por aquí se pasean. Destaca Tomasito, quien además de poner voz a esa arrabalera ‘A Fuego’ (en la que también participan Las Negris y Soleá Morente) se encarga de tocar las palmas en casi todos los temas, inaugurando un nuevo aderezo flamenco en el universo de nuestro protagonista que casa muy bien con esos tintes latinos que desde hace años reivindica y que aquí vuelven a hacerse patentes en ‘Somos Perros’.

- Publicidad -

En ‘La Verdad‘ se deja querer por La Prohibida y Supremme de Luxe en un hit bakala instantáneo a lo Fangoria que poco tiene que envidiar a ‘Mi Fabrica de Baile’ (lo mismo puede decirse de su reinterpretación hedonista del ‘Maricas’ de Los Punsetes, que cierra el largo). Y por haber hay hasta un experimento trap como ‘Reina del Locutorio’ que en la primera escucha puede llegar a chocar, aunque aseguramos que rápidamente pasa a ser un grower de lo más curioso y toda una declaración de intenciones del artista, que no tiene problema alguno en escapar de su zona de confort y adentrarse en recodos sonoros que ninguno de nosotros hubiéramos imaginado hace un tiempo.

Dicho todo esto, todavía hay más sorpresas como esa ‘La Morada’, en la que se abraza al latin jazz creyéndose uno de los intérpretes de ‘Lágrimas Negras’, y un par de números synth-poperos que le deben mucho al universo de Italians Do It Better. Ahí están ‘El Reino de la Nuez’ y, sobre todo, la excelentísima ‘Flor de Luz’ junto a La Bien Querida para dar fe de que el artista también sabe qué hacer fuera de los cánones uptempo.

- Publicidad -

Divertido, con hits a mansalva y con momentos puntuales donde se reinventa sin prescindir de su singular ADN. Al igual que ocurría con su obra anterior, este es un disco que ha nacido para degustarse como es debido en directo y que no defraudará a aquellos que llevan años siguiéndole de cerca.

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘A Fuego’, ‘La Verdad’, ‘Flor de Luz’
Te gustará si te gusta: El Joe Crepúsculo de su anterior ‘Baile de Magos’ y los temas verbeneros con regusto aflamencado.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas