Taylor Swift logra su 4º top 1 en el Billboard Hot 100

Taylor Swift ha vendido a lo largo de su carrera millones de discos sobre todo en Estados Unidos (últimamente también fuera), pero no había sido particularmente una artista de singles (el country es lo que tiene).

Hasta ahora. ‘Bad Blood’, en su nueva mezcla junto a Kendrick Lamar, asciende hasta el top 1 de singles en Estados Unidos, convirtiéndose en su cuarto número 1 en este Billboard Hot 100, donde sólo alcanzaron la cima ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ y recientemente ‘Shake it Off’ y ‘Blank Space’, sumando entre las tres, eso sí, catorce semanas en la cima. Aun así, aún queda lejos la consecución de números 1 de Rihanna (13) o Katy Perry (9) en el citado país.

‘Bad Blood’ es el primer top 1 en singles para Kendrick Lamar, que hasta ahora sólo tenía un top 8 al aparecer en un tema de A$AP Rocky, ‘Fuckin Problems’. El éxito de ‘Bad Blood’ se debe lógicamente a su vídeo lleno de superestrellas, que batía el récord de visionados en un día; también a la venta de 385.000 copias en siete días en Estados Unidos y a la buena aceptación en radios, donde es top 15 tan solo tras una semana.

El tema de Taylor Swift también ha sido top 4 en UK, donde no cuenta Youtube para la elaboración de la lista.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP