A su favor, reconocer que este playlist sí parece elegido por ella y no por algún asesor de campaña. Es mucho más creíble imaginarse a Espe haciendo el playback del ‘Think’ de Aretha Franklin por su palacete en Malasaña que a Pedro Sánchez haciendo lo propio con el ‘Fever’ de The Black Keys. También resulta curioso encontrar dos canciones cuyo significado, en este momento, seguro que ya no le hace tanta gracia: ‘The Winner Takes It All’ de ABBA, y sobre todo, ‘La chica de ayer’, de Antonio Vega. ¿Volvería a incluirlas si le pidieran hacerla de nuevo con los resultados electorales sobre la mesa?
Por si acaso, y para ahorrarle trabajo mientras llama a cada madrileño para proponerle un pacto para evitar el fin de la democracia occidental, hemos preparado esta lista alternativa repleta de éxitos que podrían servir de banda sonora a su estado actual. Un Aguirre Mix con temas de su lista original y otros como ‘Poor Little Rich Boy’, extraído del ‘Soviet Kitsch’ de Regina Spektor; otro de ‘No se alarme, señora, soy soviético’, de Grises; ‘Esperanza’, de Antonio Machín; ‘Le llamaban loca’, de Mocedades que por significado, letra o relación con su historia son, como diría su jefe, es “muy Esperanza y mucho Esperanza”, largo etcétera. Nuestro foro «Política Superficial» apuesta por toda una colección de ‘Locas’. ¿Se nos olvida alguna?
Como bonus track, no disponible en Spotify, ‘Tengo que tranquimizarme’ de Fangoria. «¡Ésta la pagarás! España lo sabrá».