Hoy, varios medios informan sobre la publicación en este blog de una «carta abierta» al rapero realizada por un empresario de aguas de Denver en la que, dirigiéndose a estas desafortunadas declaraciones, literalmente le pide al autor de ‘The Blueprint’ que se «meta en sus asuntos». De manera cordial y respetuosa, el autor de esta carta asegura que el agua no es gratis y que los comentarios del rapero «plantean la cuestión de cómo la gente valora el agua, un problema con el que la industria ha de luchar todo el tiempo».
Sin caer en peroratas innecesarias, el empresario, de nombre Steve Snyder, comparte en su carta varios cálculos que podrían hacer cambiar de opinión a Jay Z. Uno de ellos es el curioso dato de que con todos los ingresos generados por su último disco, ‘Magna Carta… Holy Grail‘, se podrían llenar 1.600 piscinas olímpicas. Y recordando que el patrimonio de Jay Z es de 510 millones de dólares, Snyder escribe: «tratando de calcular cuánto agua se podría comprar con ese dinero, mi calculadora explotó. Supongo que con esa cifra nos adentramos en territorios oceánicos».
Snyder concluye: «igual tenemos algo en común. Tú continuarás con tu objetivo de hacer entender a la gente el valor de la música y la gente de mi industria hará lo mismo con el agua. Claro que tengo entendido que, de hecho, dispones de una lista llena de problemas que resolver: ¿99, para ser más exacto?». Esperamos respuesta de Jay Z como «agua» de mayo.