«No podemos reprochar a Icona Pop una canción tan agresivamente comercial como ‘Emergency’; al fin y al cabo, toda su música lo es. Quizá sea demasiado obvio ahora, pero el éxito de ‘I Love It’ no fue precisamente impredecible como lo fue, por ejemplo, el de ‘Royals’. Por ‘Emergency’, si bien estéticamente vulgar, es una canción mucho más sofisticada en composición, producción y arreglos, una pieza tan pensada para petarlo que parece sacada de un laboratorio de éxitos pero tan llena de ganchos -toda la canción lo es, desde sus pianos country hasta los coros tipo Spice Girls de Icona Pop, pasando por supuesto por ese saxofón imposible- que resulta absolutamente irresistible». JB.
«Nunca entendí el éxito de ‘I Love It’ de Icona Pop: me parecía horrorosa y molesta a más no poder. Pero las suecas han vuelto a superarse. Este ‘Emergency’ es incluso más cargante e insoportable. La peste al ‘We Speak No Americano’ y todos los derivados posteriores revela su verdadera naturaleza de éxito de baratillo, que desgraciadamente tendremos que escuchar mucho este verano. Aunque guardo la esperanza de que pase sin pena ni gloria, como el resto de sus sencillos tras el éxito junto a Charli XCX». ACM
.«El valor artístico de ‘Emergency’, por mucho que incluya guiños jazzies, soul y brasileños, es realmente bajo: parece una cortinilla de ‘Corazón de primavera’. Tanto que está totalmente supeditado a sus logros comerciales. Si por casualidad triunfa, igual nos vemos obligados a unirnos al enemigo, como tuvimos que hacer el año pasado con ‘Bailando’ o de pequeños con ‘El africano’. Si no, escuchado dentro de unos años va a ser verdaderamente sonrojante. Una pena: ‘This Is… Icona Pop‘ es uno de mis discos de pop favoritos de los últimos tiempos. Y es que esa es la pregunta: Is This… Icona Pop?». Sebas E. Alonso.