Sónar 2015 presenta vídeo de sus instalaciones y actuaciones tecnológicas

Sónar 2015 se celebra los próximos días 18, 19 y 20 de junio en Barcelona. Dispone de margen, pues, para seguir añadiendo artistas a su programación y, de hecho, el festival confirmó ayer mismo en su cartel al mago de la electrónica Hudson Mohawke, que presentará su nuevo disco, ‘Lantern‘, en Sónar de Noche el viernes 19.

Además, Sónar presenta hoy vídeo-resumen de las instalaciones y actuaciones tecnológicas que podremos encontrar en el festival, algunos de ellos obras de artistas tan relevantes en la actualidad como Flying Lotus o Arca. También habrá «performances» de Evian Christ, Squarepusher, Koreless, Atom™ o Lee Gamble. Las dos instalaciones de gran formato son la escultura cinética RGB|CMY Kinetic, creada por el estudio alemán ART+COM, y la escultura en forma de araña gigante Nyloïd (foto), obra de André y Michel Décosterd.

Todos estos espectáculos «utilizan tecnología avanzada y proponen procesos creativos que implican a artistas de diferentes ámbitos, estableciendo diálogos interdisciplinares de poderosos resultados sobre el escenario».

Tech Shows & New Media Installations from Sónar on Vimeo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP