Anne Igartiburu critica Eurovisión por no valorar a Edurne

Cuando ya han pasado casi tres semanas desde la celebración de Eurovisión, aún quedan voces que quieren denunciar la mecánica del festival.

La última ha sido Anne Igartiburu, quien, a través de un post publicado en su blog en Mujer Hoy, ha querido dar su opinión sobre lo que pasó el pasado 22 de mayo en Viena.

La presentadora de los especiales del Festival aprovecha sus palabras para recordar el “gusto agridulce del paso de Edurne por Eurovisión” y recalcar la “manera impecable” con la que Edurne interpretó ‘Amanecer’.

Pero la reflexión más contundente llega a modo de pregunta: “¿merece la pena que Edurne y toda su gente nos ilusionemos, que TVE se vuelque, para quedarte después con dos palmos de narices?”. Sigue destacando en el artículo la entereza y la ilusión de Edurne pero también cuenta la experiencia agridulce de ver la representación española quedarse en los últimos puestos. «¿Os acordáis la gracia que nos hacía de pequeños aquello de ‘roayomuní’ (sic)? Bueno, pues en los votos de esta edición nada me hacía gracia. Veía, junto al resto de componentes del jurado español y parte del equipo técnico de Destino Eurovisión, cómo nuestro Amanecer se quedaba en la sombra de una cifra”, son las palabras de Anne, quien a pesar de no tirar mierda hacia ningún lado, ya que es parte del equipo de RTVE, deja claro en sus palabras que hay algo que no funciona (y no se refiere desde luego a Edurne ni a su canción).

Podéis leer el post completo en el blog de Igartiburu.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
ACM