Måns Zelmerlöw / Perfectly Damaged

Ya sabemos lo que es ‘Heroes’ de Måns Zelmerlöw, un himno veraniego justito pero muy beneficiado por una gran puesta en escena. La cuestión es: ¿ha sido capaz el sueco de tener preparado un disco súper Avicii a la altura, por si ganaba Eurovisión? Eso es lo que parece cuando comienza ‘Perfectly Damaged’ nada menos que con una «slide guitar» dispuesta a hacer de ‘Sir It Up’ el nuevo ‘Wake Me Up’, el nuevo ‘Hey Brother’ o el nuevo algo. Después, no volvemos a encontrar muchas más pruebas de electro-country, con alguna salvedad como ‘Fade Away’. El asunto se mueve más bien por el electropop de tintes disco (‘Someday’) y sobre todo la canción optimista que vincula a los últimos Take That con Coldplay (‘Let It Burn’, ‘Live While We’re Alive’, ‘The Core of You’), complicándose algo más el asunto en cuanto a las baladas. Y no porque no esté entre mis planes pasarme el verano llorando oyendo canciones tristes de Måns Zelmerlöw, que también, sino porque si bien ‘Should’ve Gone Home’ evoluciona hacia un buen medio tiempo sintético medio modernete y ‘Hearts Collide’ es -sólo- medio digna, ‘What’s In Your Eyes’ con Tilde Vinther no puede ser más obvia y ‘Kingdom in the Sky’ da muchas ganas de recuperar la gran ‘XO’ de Beyoncé

. Estas canciones y lo facilón (y aroma a ‘Heroes’) de ‘Unbreakable’ impiden que estemos ante uno de los discos que exprimir los próximos meses, pero dada su precipitación sólo un año después del «indie» (sic) ‘Barcelona Sessions’, podría haber sido peor, suponemos.

Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘Heroes’, ‘Someday’, ‘The Core Of You’, ‘Someday’
Te gustará si te gusta: Take That, Avicii, Coldplay y las baladas
Escúchalo: Spotify

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso