popArb anuncia que la de este año será su última edición

La organización del Festival popArb lamenta tener que anunciar que la undécima edición del festival, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Arbúcies, será la última.

Esto dice su comunicado: «La organización del popArb deseaba y confiaba que una programación atrevida, a su parecer tremendamente interesante y de calidad como es la de esta edición, despertaría el interés del público que ha asistido al festival en los últimos años. Pero no ha sido así. Las cosas no siempre salen como uno espera. La venta de entradas no está funcionando al ritmo que el popArb requiere con tal de asegurar su continuidad».

Dice la directora Anna Cerdà (las negritas son nuestras): “Para sostener un formato como éste (pequeño pero de producción cuidada), creemos que hace falta la complicidad de la escena y la prensa, el trabajo y la dedicación de mucha gente, un público atrevido que quiera y pueda comprar entradas, instituciones que apuesten fuerte por un proyecto pensado como un servicio público y un cierto soporte privado. En los últimos años, el último que ha mantenido la apuesta inicial (y la ha aumentado) es nuestro patrocinador principal, Estrella Damm. El público está duramente afectado por la crisis y atrapado en una cierta burbuja de festivales (o quizá simplemente ya no le interesa el popArb). Y las instituciones que nos ayudan o nos han ayudado (Ayuntamiento, Diputación de Girona, Generalitat de Cataluña) han sufrido problemas de financiamiento que de rebote nos han afectado. Y no olvidemos el IVA cultural

. Si el popArb puede presentar un expediente de once ediciones de calidad es gracias a la confianza que nos han dado los artistas, managers y promotores desde 2005, cuando esta “nueva escena” catalana era poco conocida, gracias a los periodistas que, pese a la precariedad en la que trabajan, no han dejado de difundir el festival y, sobre todo, gracias al ejercito imparable de voluntarios, técnicos, proveedores y colaboradores de toda clase que han trabajado con una profesionalidad incuestionable y con una motivación a prueba de bombas para ofrecer un buen festival a nuestro público fiel, que siempre ha demostrado complicidad, entrega y confianza. Es precisamente para preservar todo este legado, para no degradarlo, que creemos que es el momento de parar, de celebrar todo lo que hemos hecho y de hacerlo juntos: queremos reunirnos en el popArb15 y felicitarnos. Con esfuerzo, alegría y arrebato, tal y como nacimos, tirándonos de cabeza”.

No obstante, la edición de 2015 sí se celebrará centrada de nuevo en la escena catalana con nombres tan recomendables como Manos de topo, Ferran Palau, Núria Graham, The New Raemon, etcétera. Más info, aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: poparb