Taylor Swift convence a Apple Music para que cambie su política de pruebas gratis

Por | 22 Jun 15, 10:26

taylor swiftTaylor Swift era noticia ayer tras publicar una carta a Apple en su blog de Tumblr lamentando la política de tres meses de prueba gratis del nuevo servicio de streaming de la compañía, Apple Music, que la ha llevado a negarse a que su último disco, ‘1989‘, pueda ser reproducido en dicha plataforma.

Swift explicaba en su texto que el motivo de esta decisión es que Apple Music no pagaría a los autores por su trabajo durante el periodo de prueba de 90 días. La cantante no hablaba en su nombre, no obstante, sino en el de los artistas, compositores y productores nuevos que no serían compensados por su trabajo durante estos tres meses. “Esto no es sobre mí”, escribía, “es sobre ese artista o grupo nuevos que acaban de sacar su primer single y no serán pagados por ello”.

Swift era muy clara en su texto tildando esta decisión de “chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresista”. La artista dejaba claro que apoya a Apple porque “ha sido una de [sus] mejores compañeras a la hora de vender la música y crear nuevas vías para conectar con [sus] fans”, pero que “tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada”. La artista concluía: “no os pedimos iPhones gratis, de modo que, por favor, no nos pidáis que os ofrezcamos nuestra música sin compensación alguna”.

Apple Music contestaba horas después a Taylor Swift anunciando que finalmente cambiaría su política de prueba gratis de tres meses y pagaría a sus artistas. Lo tuiteaba uno de los presidentes de la compañía, Eddy Cue. Preguntado por Billboard, Cue aseguraba que se había levantado esa mañana y visto la carta de Swift. “Realmente solidificó la idea de que necesitamos un cambio, y es por eso que hemos decidido que ahora pagaremos a los artistas durante el periodo de prueba”.

Swift, por su parte, tuiteaba una hora después su contento por esta decisión. “Estoy emocionada y aliviada”, escribía. “Gracias por vuestras palabras de apoyo hoy. Nos han escuchado”. La cantante no ha confirmado no obstante si ‘1989’ seguirá sin aparecer en la plataforma o ya sí. De momento, sus discos previos sí podrían escucharse. Apple Music arranca el 30 de junio.

Etiquetas:
  • Ah, que Apple pensaba regalar el trabajo de otros y la única reacción de la industria ha sido una cartita. Desde que pillaron a Ramoncín los antipiratería ya no son lo que eran.

  • Malena

    Me quedo fría ante el poder de convencimiento de esta chica. She rules now!!

  • Erick Parra

    Obvio, que injusto eso… o sea sólo ha vendido 5 millones de discos de 1989 en menos de un año, 3 meses de servicio gratuito es muchísimo. Hipocrita.

  • bABY

    Que tú trabajes por 6€ la hora no quiere decir que todo el mundo tenga que hacerlo

  • Otro más

    Tan bonita ella preocupándose por los artistas nuevos, lastima que sus palabras no nos hayan convencido a todos, es más que evidente su preocupación por el dinero que dejaría de entrar a su cuenta durante ese mes de prueba que cualquier otra cosa.

  • Alejandro

    Esta chica es tonta y se cree que los demás también lo somos. Que quiera cobrar por su trabajo me parece perfecto pero que ponga como excusa a los grupos nuevos… Mira perdona los grupos nuevos no van a cobrar por streaming más que unos pocos céntimos y utilizan este tipo de herramientas con el objetivo de difundir su música, porque son gente que viven en otra realidad donde el dinero no está en los discos, si es que lo está en algún lado es en los conciertos. Pero esta señora vive en su mundo particular donde se ha colocado sin saber por qué, porque por talento no es. Un mundo donde el negocio musical sigue anclado en los años 70. Me da mucho asco ella y todo lo que tiene que ver con ella.

  • victor noé

    Esta perra se limpia el culo con discos de platino…

  • P_

    Tanta relevancia que le dan a esta desconocida! =_0
    esta señora vende,es bonita y ha mejorado…pero en 3 meses quien se acuerda de un tema de ella que haya sido un hit?
    tiene un Single Ladies,un Poker Face,un Dirtty o un Believe?? NO!
    vendera y todo,pero sigue siendo Desconocida y de poco impacto mundial!

  • Jean

    Hay otras platafromas para grupos y artistas nuevos, Bandcamp, Soundcloud y los servicios gratuitos como Deezer y Spotify.
    ¿Como vas a comprar musica de artistas nuevos si no escuchas su musica antes? En estas plataformas puedes escuchar la cancion y ahi mismo puedes comprarla. Esta chavala avariciosa no tiene mas argumentos.

  • Jean

    Pero ella gana lo suficiente como para vivir bien el resto de su vida, y sus argumentos son lo que mas me molesta, “No es sobre mi, es sobre los nuevos artistas” Lo ultimo que ellos harian seria unirse a Tidal, y suben cosas a Spotify porque saben que tipo de audiencia tienen, ademas, todo es redituable, los conciertos, la mercancia de los tours, discos fisicos y mas. Ella esta buscando una excusa barata para tener mas, mas, y mas.

  • Jean

    No era la reacción de la industria, era la reacción de las discográficas… y Taylor Swift.

  • edgarcia jork

    Bravo !!!!

  • edgarcia jork

    Bendito sea Dios que la fiebre que existe por esta mamarracha básica, sin talento y sin nalgas solo existe en E.U. de donde no la deben dejar salir nunca.

  • Inc.

    Como se nota que el talento de algunas les arde a las fans de otras

    Taylor Swift es una mujer talentosa que se le premia por sus canciones, por sus ventas, no le dan grammys POR COVERS, ni la premian POR EL MEJOR DISFRAZ, asi de simple. Se ha convertido en una porta voz y líder de opinión, aunque les duela

    Mientras la otra anda cantado covers (Lady Gaga versiona el ‘What’s Up’ de 4 Non Blondes en el Songwriters Hall of Fame), y la otra anda imitando artistas (Chirstina Aguilera) Taylor se enfrenta a los negocios y defiende la música.

  • bABY

    Claro, porque los directivos de Apple que han establecido los 90 dias de prueba para lucrarse por el trabajo de otros lo hacen por necesidad y porque viven debajo de un puente.

  • Hugo M

    Qué gracia me hace, todos corriendo a atacar a Taylor Swift, que sí, es una millonaria sin problemas, por algo que no le va a afectar en nada por lo menos de momento (su disco no está en iTunes), y nadie dice nada de que Apple ofrezca gratis el trabajo DE OTROS sin pagarles nada ellos mismos. ¿Habéis leído bien la noticia? Apple, una multinacional millonaria, ofreciendo el trabajo de otros como reclamo para su ONG, ups, digo, empresa que factura millones, lo cual está muy bien para nosotros los usuarios, pero independientemente de que nosotros no paguemos, qué le impide a ELLOS, la propia Apple, pagarles a los artistas que está ofertando? Y no salgáis con que los grupos lo que necesitan es publicidad y blablabla, que eso estaría muy bien si se tratara de una plataforma de distribución musical sin ánimo de lucro, pero, ejem, resulta que hablamos de una empresa que gana dinero contante y sonante gracias a los artistas.

  • R.

    Y aun hace unos dias decian que no tenian en claro quien era la artista femenina definitva en estos tiempos cuando esta niña con una simple carta pudo cambiar de direccion a una una empresa como es Apple yo creo que esta muy claro quien es la artista femenina definitiva al menos en la actualidad.

Send this to a friend