Quantcast

Taylor Swift convence a Apple Music para que cambie su política de pruebas gratis

-

- Publicidad -

Taylor Swift convence a Apple Music para que cambie su política de pruebas gratis

taylor swiftTaylor Swift era noticia ayer tras publicar una carta a Apple en su blog de Tumblr lamentando la política de tres meses de prueba gratis del nuevo servicio de streaming de la compañía, Apple Music, que la ha llevado a negarse a que su último disco, ‘1989‘, pueda ser reproducido en dicha plataforma.

Swift explicaba en su texto que el motivo de esta decisión es que Apple Music no pagaría a los autores por su trabajo durante el periodo de prueba de 90 días. La cantante no hablaba en su nombre, no obstante, sino en el de los artistas, compositores y productores nuevos que no serían compensados por su trabajo durante estos tres meses. «Esto no es sobre mí», escribía, «es sobre ese artista o grupo nuevos que acaban de sacar su primer single y no serán pagados por ello».

- Publicidad -

Swift era muy clara en su texto tildando esta decisión de «chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresista». La artista dejaba claro que apoya a Apple porque «ha sido una de [sus] mejores compañeras a la hora de vender la música y crear nuevas vías para conectar con [sus] fans», pero que «tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada». La artista concluía: «no os pedimos iPhones gratis, de modo que, por favor, no nos pidáis que os ofrezcamos nuestra música sin compensación alguna».

Apple Music contestaba horas después a Taylor Swift anunciando que finalmente cambiaría su política de prueba gratis de tres meses y pagaría a sus artistas. Lo tuiteaba uno de los presidentes de la compañía, Eddy Cue. Preguntado por Billboard, Cue aseguraba que se había levantado esa mañana y visto la carta de Swift. «Realmente solidificó la idea de que necesitamos un cambio, y es por eso que hemos decidido que ahora pagaremos a los artistas durante el periodo de prueba».

- Publicidad -

Swift, por su parte, tuiteaba una hora después su contento por esta decisión. «Estoy emocionada y aliviada», escribía. «Gracias por vuestras palabras de apoyo hoy. Nos han escuchado». La cantante no ha confirmado no obstante si ‘1989’ seguirá sin aparecer en la plataforma o ya sí. De momento, sus discos previos sí podrían escucharse. Apple Music arranca el 30 de junio.

Lo más visto

No te pierdas