‘Tu coño es mi droga’ divide (a lo grande)

Parte de la redacción valora el single estrella de PXXR GNVG.

«Tras un ‘Como el agua’ que sabía a poco, ‘Tu coño es mi droga’ ha venido a poner las cosas en su sitio y mostrar por qué el fenómeno de Los Pobres está más que justificado. Lejos de rebajar su perfil de deslenguados, PXXR GVNG doblan la apuesta dando rienda suelta a su lado romántico, en una loca loa al sexo de alguna muchacha con bien de «suaj» y tal. Pero quedarse en su explícito título y en líneas tan sonoras como «me chupa la polla hasta que se ahoga» sería injusto. El tema también es una (otra) fantástica producción del muy interesante Steve Lean, sustentada esta vez en un riff de piano, y, sobre todo, esa repetición de su título entonada a modo de mantra se muestra adictiva, convirtiendo ‘Tu coño es mi droga’ en un potencial hit, más allá de los límites de su profusa comunidad de Youtube». Raúl Guillén.

«Nadie puede negar que las producciones de Steve Lean para Pxxr Gvng están a la altura de las internacionales. La base instrumental de ‘Tu coño es mi droga’ es un nuevo ejemplo de ello. Más allá de eso, sin embargo, esta canción me aburre tanto como la controversia que ha generado por su letra supuestamente machista. ¿De verdad esto es lo mejor que pueden ofrecer los denominados Odd Future españoles?». JB.

«Lo que más me gusta de ‘Tu coño es mi droga’ no es su carga obvia de sexualidad, de pitos y lenguas que entran y salen de sitios, ni siquiera su sofisticado fondo trap «a la moda» que llega después… hasta que Madonna, a cuyo ‘S.E.X.’, co-producido por Kanye West, recuerda mucho. Lo que me atrae de la canción es su desarrollo con doble estribillo. El primero es evidente y hacía tiempo que no escuchaba nada tan irritante pero pegadizo pero irritante pero pegadizo pero irritante pero pegadizo… Desde Antoine Dodson

, por lo menos. Ese par de horas que te puedes pasar canturreando «tu coño es mi droga, tu coño es mi droga, tu coño es mi droga, tu coño es mi droga» parece el quid de la cuestión. Pero en realidad el mejor estribillo es el segundo, el que cambia de letra («te entro con otro tema…», «si ella lo mueve tiembla el suelo…») para terminar siendo instrumental… haciendo que la canción quiera volver a sonar una y otra vez, atrapándote por completo. Hilarante «lyric video», por cierto». Sebas E. Alonso.

«Si lo más interesante que tienen que ofrecer estos chavales de PXXR GVNG es este ‘Tu Coño Es Mi Droga’, apaga y vámonos. El título, repetido hasta la náusea, no es sino una burda manera de llamar la atención, como aquellos carteles en los que escribías SEXO en grande acompañado de un “ahora que he llamado tu atención…”. La misma técnica que utilizaba Sonia Monroy hace unos días titulando su vídeo “SONIA MONROY MASTURBANDOSE CON UN OSCAR”. La principal diferencia es que tras el nombre de este nuevo tema del colectivo no se esconde nada destacable.

No me vale la excusa de que si esto fuera en inglés estaría dando saltos de alegría. Tampoco es cuestión de hacer la vista gorda porque sean la supuesta salvación del supuestamente desolado panorama del hip hop nacional, porque ahí está, por ejemplo, C. Tangana, haciendo cosas cada vez más interesantes y de más calidad.

Estas historias de macho alfa, por mucha producción de vanguardia que lleven, están tan desfasadas que carecen completamente de interés. Señores, que esto ya lo hicieron Solo Los Solo en 1998 y tenía mucha más gracia«. ACM.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: pxxr gvng