Según Fox, varios testigos presenciaron la violación, entre ellos, Joan Jett, quien ha negado haber sido testigo de esto a través de un representante y ha pedido que «toda pregunta en relación a este asunto sea remitida a Fox, pues es un tema que le concierne a ella y ella puede hablar por sí misma». Otra testigo, Cherie Currie (también de The Runaways), sí ha confirmado lo ocurrido y asegurado que, durante el suceso, protestó y después salió «hecha una furia» de la habitación. «Lo olvidas y sigues adelante», ha detallado. «Lo borré de mi memoria lo mejor que pude».
Victory Tischler-Blue, bajista de The Runaways tras la marcha de Fox, ha admitido que la banda hablaba de la violación constantemente y de cómo Fowley «follaba a Jackie como un perro». No a la violación, pero sí al comportamiento abusivo de Fowley, se refería Currie en su biografía ‘Neon Angel’, donde escribió que el mánager copuló con una mujer delante del grupo, decía este, «para enseñar cómo follar a los perros», y le describía como una «bestia que no debería estar cerca de chicas jóvenes».
Fowley fallecía en enero de este año a los 75 años como consecuencia de un cáncer. Puedes recordar la entrevista que le realizábamos en 2012 aquí.
Actualización: Pitchfork ha entrevistado al periodista que ha realizado esta entrevista, indicando este que conoce a varias mujeres que no querían acercarse a Kim Fowley; mientras que Joan Jett ha emitido un comunicado para repetir que no sabe nada de esta historia: «Cualquiera que me conozca de verdad comprenderá que si yo supiera que una amiga o compañera está siendo violada, no me quedaría ahí parada mientras sucede. Estar en un grupo de adolescentes en el mundo del rock de los 70 dejó momentos muy extraños, pero yo no me enteré de esto. Obviamente la historia de Jackie es deprimente y aunque no hemos hablado en décadas, le deseo paz y superarlo».