Lucy Rose, la joven de Warwickshire que nos encandiló hace un par de temporadas con su álbum debut, ‘Like I Used To‘, ha vuelto este año con ‘Work It Out’. El disco ha sido producido por Rich Cooper (Mumford & Sons, Tom Odell, BANKS) y presenta un sonido ligeramente más experimental donde no solo tienen cabida instrumentos clásicos como guitarras y pianos sino también sintetizadores, cuya presencia se antoja fundamental para varios temas como el tropical ‘Our Eyes’, un buen número que evoca poderosamente a El Guincho (!), o la balada noventera ‘Till the End’. Cuando a Rose no le da por centrarse en las maquinitas, sin embargo, emociona con tan solo su voz, su guitarra y una sencilla base rítmica en números como la estupenda ‘Like An Arrow‘ o ‘For You’ («¿por qué tuviste que irte tan pronto? Es injusto que subestimes mi amor por ti», lamenta en esta), pero lo cierto es que son escasos los momentos donde el disco presenta melodías memorables de verdad. Rose parece perdida en varios cortes como ‘Nebraska’, que recuerda a la Americana melancólica de Cat Power, o ‘Köln’, que suena como si a los primeros Foals les hubiera dado por versionar a HAIM, en tanto que uno de los experimentos electrónicos más interesantes del disco es tan solo un interludio (?), pero eso no sería un problema grave del todo si las canciones fueran mejores y lo que demuestra ‘Work It Out’ con pistas tan insípidas como las que pueblan su segunda mitad es que una voz dulce -y la de Rose lo es y mucho- no es suficiente para convencernos de la calidad de un disco. No nos extraña que Manic Street Preachers la invitaran a cantar con ellos en ‘Rewind the Film
‘. Otro gallo cantaría si las canciones de este disco fueran igual de buenas que ‘This Sullen Welsh Heart’…
Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘For You’, ‘Our Eyes’, ‘Till the End’
Te gustará si te gusta: Dry the River, Ben Howard, Daughter
Escúchalo: Spotify