Y lo cierto es que en ‘Danger In The Club’, su nuevo disco, ese vuelve a ser su «gran» mérito (como muestra, ‘Peter & The Gun’), acentuado por el hecho de que esta vez ni siquiera poseen dos canciones tan redondas como aquellas. La sombra de Doherty y Bârat (por no citar a Joe Strummer y Mick Jones, claro) vuelve a ser muy alargada en los momentos más desaliñados, y logran salir airosos de la comparación con la eficacia innegable de la propia ‘Danger In The Club
‘, ‘Hollywood (I Got It)’, ‘English Money’, ‘Coming Over To My Place’ o ‘Gout! Gang! Go!’, con el experimentado John Leckie dejando a Sam Fryer y Chilli Jesson desbocarse. Pero poco más. Abundan canciones de inspiración melódica muy justita, como ‘Girl, You Couldn’t Do Much Better On The Beach‘ (que parece que sí, pero luego no) o ‘Secrets Of America’ (The Clash, sí, The Clash), y baladitas tan pesadas (con un irritante punto de desgana) como ‘The Jacket Song’ y ‘No Money Honey’, que solo ralentizan la dinámica urgente que podría hacer el álbum más digerible. Boutades como ‘Matador’, desde luego, hacen que se atragante de lo lindo. En fin, qu, precisamente en el año en que regresan los autores de ‘Up The Bracket’, Palma Violets tienen más papeletas de ser los nuevos Shed Seven, los nuevos Mansun, abocados a la intrascendencia en a dos o tres temporadas.Palma Violets actúan en el FIB el viernes 17 de julio.
Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘Danger In The Club’, ‘Hollywood (I Got It)’, ‘Coming Over To My Place’
Te gustará si te gusta: The Libertines, The Clash, The Vaccines
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