«Como Tame Impala este año, El Guincho vuelve renovado pero siendo, esencialmente, el mismo. Esto se traduce en ‘Mis hits’ en un tema más frío que de costumbre donde la manipulación vocal toma protagonismo en un tema de ritmos secos y paisajes ochenteros. El cambio podría funcionar y, sin embargo, la canción me resulta irritante y olvidable, nada digna del repertorio de El Guincho. «Lo siento pero ahora lo único que quiero es más dinero», canta el músico en la letra. Será verdad». JB.
«‘Mis Hits’ no es tan redonda como lo era ‘Bombay’, pero es indudable que El Guincho ha vuelto a acertar. Deconstruyendo la estructura en fragmentos, suena diferente a todo lo que ha hecho Pablo anteriormente. Alejado del tropicalismo, el músico acierta en esa influencia hip-hop en los beats y en esa letra llena de tópicos del género en los que pide “más dinero”, ¿o se trata simplemente de una declaración de intenciones del propio artista? Sea como sea, este ‘Mis Hits’ es un hit, al menos para el que escribe esto». ACM
.«A Pablo Díaz-Reixa parece que le ha costado dar con un nuevo lenguaje con el que sentirse cómodo tras el pop raro de ‘Pop negro’. ‘Mis hits’, desde luego, triunfa en establecer una forma de expresión inédita, no solo para El Guincho sino que diría que también en un ámbito mundial. Ritmos de footwork rotos que invitan a bailar pero, a la vez, no lo permiten; trazos de pop en unas líneas vocales que tienden al rap; y letras distorsionadas por efectos vocales que apenas permiten comprender un trasfondo de duda, de encrucijada creativa propia o ajena. Aspero, poliédrico, ‘Mis hits’ (y lo mismo ocurre con su cara B, ‘Con un rotu seco’) no es el regreso que todos habríamos soñado de El Guincho, pero garantiza que ‘Hiperasia’ será de todo menos previsible. Suena a desafío». Raúl Guillén.