Gemeliers lograron el top 1 en la lista de ventas en la última semana de lunes a jueves y Alejandro Sanz lo recupera en la primera semana de viernes a jueves. Tanto unos como otro habían sido ya top 1 con estos lanzamientos, especialmente el autor de ‘Sirope’, que está certificado como triple platino con este álbum, mientras Gemeliers son “sólo” oro.
Varios artistas que pasaron por Bilbao BBK Live aparecen en la tabla. Mientras Muse se mantienen en el top 6 con ‘Drones’, Mumford & Sons parecen los grandes beneficiados, en contra de lo que esperábamos, al ascender treinta puestos con este tercer álbum que ya fue top 6 en nuestro país.
Quizá en relación a su paso por el FIB el jueves 16 de julio (último día que ha computado para la lista de esta semana), Florence recupera posiciones. Este disco fue top 4 a su salida. Nuestros usuarios han votado su concierto como el mejor visto en Benicàssim.
Sí, hay un grupo llamado Random y protagonizaba la entrada más fuerte la semana pasada con su disco de debut. El trío formado en El Hormiguero con la ayuda de Carlos Jean, cuenta con singles como ‘Not Just a Love Song’ o ‘Rest of My Life’. Se trata, en verdad, de un EP de seis canciones.
El cantante de jazz, hip-hop, R&B y electrónica protagoniza la entrada más fuerte de la semana con ‘Yesterday I Had The Blues’, su disco de 2015, mientras que el de 2014 aparece unos puestos más abajo.
Superventas en Reino Unido, donde es top 1 durante dos semanas seguidas, ‘Communion‘ se cuela en una posición muy modesta en España. ‘King’, eso sí, sube al puesto 29 en singles.
El disco ha sido top 47 en Estados Unidos, top 16 en Alemania, top 6 en Suecia y top 50 en Italia. El español es uno de sus peores resultados.
Con motivo de su muerte, vuelve a la tabla este disco de Javier Krahe, el decimotercero, que salía a la venta en 2013 a través de su sello 18 Chulos Records.
El triple recopilatorio de Paul Weller era la segunda y última entrada de la semana pasada aparte de Random. El disco en verdad se editó en 2014 (este año ha sacado otro disco de estudio), pero su llegada a la lista española coincide con su gira española, que pasaba por Madrid y Barcelona los días 1 y 2 de julio.