Poco después, y ante la avalancha de preguntas sobre el estado de la zona de acampada, comunicaban: «Sounders, tenemos todos nuestros esfuerzos centrados en las zonas de acampada para que podáis pasar la noche de la mejor forma posible. El resto de conciertos de hoy quedan suspendidos por motivos de seguridad y seguimos trabajando para que mañana podáis disfrutar de lo mucho que queda de festival. Gracias por vuestra paciencia, os seguimos contando».
Según informan las agencias, entre 800 y 1.000 jóvenes han sido evacuados esta madrugada. Hacia las 03:30 horas de la madrugada han empezado a habilitarse autobuses para trasladar a una parte de los asistentes acampados, que han sido realojados en el Llar Fallero y en la Casa de la Cultura de la localidad. Arenal Sound ha manejado en años pasados unas cifras de hasta 50.000 asistencias diarias.
Según Weather.com, las posibilidades de que llueva esta noche (viernes) hacia las 22.00 son del 30% y a las 4.00 del 60%.
Actualización: El festival ha anunciado a mediodía que la jornada se celebrará en principio con normalidad: «¡Buenos días! Después de una noche intensa, os informamos de que los escenarios están preparados para arrancar y que la música vuelva a sonar en Burriana. Las zonas de acampada están controladas, todo está bien, más tranquilo y seguimos trabajando para que disfutéis del festival!».
En respuesta a la petición de una usuaria sobre el estado del cámping, han contestado: «Tenemos en cuenta las predicciones meteorológicas y seguimos trabajando para dejar todo en condiciones. No existe ninguna situación de riesgo para las personas y aun así se ha ofrecido un realojo voluntario para evitar las molestias generadas por el encharcamientos producido en algunas zonas».