Tras un concierto en Upsala, Suecia, Dogg fue detenido por la policía local por supuestamente conducir bajo los efectos de las drogas. El rapero permaneció arrestado durante una hora y tuvo que hacerse un análisis de orina cuyos resultados podrán conocerse en dos semanas. Dogg, sin embargo, está convencido de que la detención fue por motivos racistas. “A todos mis fans suecos, podéis culpar al departamento de policía de no volver a verme nunca más en vuestro precioso país”, ha declarado.
Varios días después, el rapero fue detenido en Calabria, Italia por llevar 384.231 euros en efectivo en una maleta de Luis Vuitton. Su abogada asegura que no hay crimen, que el dinero procede de los conciertos que Dogg ha estado dando por Europa en presentación de su disco y que se trata tan solo de una «infracción administrativa». El rapero no obstante se enfrenta a una multa que rondaría los 10.000 euros.
Snoop Dogg es uno de los colaboradores en el nuevo disco de Dr. Dre, ‘Compton: The Soundtrack’, a la venta este viernes.
Para recordar que, al fin y al cabo, ‘Bush’ existe, os dejamos con uno de sus singles, ‘California Roll’, junto a Stevie Wonder y Pharrell, que ha producido el álbum: