‘Another One’ es otro motivo para querer un poco más a DeMarco por exactamente las mismas razones por las que le quisimos en su último largo, ‘Salad Days‘ y, por tanto, representa de nuevo una digna adición a la discografía de este joven que va en camino de convertirse en la última leyenda del indie norteamericano. La sinceridad exhibida en estas 8 canciones, en las que DeMarco lamenta no poder amar a una chica como ella quisiera o un amor no correspondido, o en las que le ruega que le ame, difícilmente habrá alguien que no la entienda.
No en vano abre el álbum ‘The Way You’d Love Her‘, un tema de punteos curvos y juguetones en el que DeMarco habla sobre no poder querer a una chica como esta merece. Su desilusión es palpable en la hermosa ‘Heart Like Hers’ o por supuesto en ‘Without Me’, donde el cantante directamente tira la toalla («¿me amará mañana? no creo / pero estará bien siempre y cuando sea feliz / sin mí»). Con la cantidad de veces que las palabras «ella» y «corazón» se repiten a lo largo del disco y no para bien (ella nunca está, su corazón siempre está roto), lo extraño es que eso de invitar a sus fans a tomar café no se le hubiera ocurrido antes.
Porque a pesar de alguna que otra concesión al pop playero (‘I’ve Been Waiting for Her’), el espíritu de este trabajo, como bien demuestra la balada setentera con teclados que lo titula y que podría haber compuesto Tobias Jesso Jr., es de soledad y melancolía, y el drone acompañado del sonido de las olas con los que cierra ‘My House By the Water’ atesora esos sentimientos en una pequeña pieza instrumental que invita a la reflexión y a la serenidad después de un periodo turbulento. Sirve de resumen para este disco bonito y triste con el que volvemos a querer a Mac DeMarco una vez más. Y las que queden.
Calificación: 7,1/10
Lo mejor: ‘The Way You’d Love Her’, ‘Another One’, ‘Heart Like Hers’
Te gustará si te gusta: Daniel Johnston, Real Estate, Waxahatchee
Escúchalo: Spotify